Natalia Ramírez y su trayectoria en el mundo artístico

Natalia Ramírez actriz

Natalia Ramírez es una actriz y cantante nacida en Bogotá, Colombia el 3 de agosto del año 1967, durante muchos años ha desbordado su talento en el medio del arte sin embargo su papel más importante lo tuvo en la telenovela Yo soy Betty, la fea. En esta oportunidad conocerás la vida de Natalia Ramírez y su trayectoria por el mundo artístico, así como también qué ha sido de esta talentosa actriz a 20 años de su papel más importante.

Primeros años de vida

En un principio, Natalia estuvo más motivada por el canto que por la actuación, así que los primeros años de su vida estuvieron dedicados a entrenar su voz; por lo que decidió estudiar canto en con conservatorio de su ciudad. A la edad de 13 años, participó en un reality show musical colombiano y resultó ser la ganadora.

Curso su bachillerato en el Instituto Pedagógico Nacional, y más tarde, estudió publicidad de manera profesional.

Natalia Ramírez y su trayectoria en el mundo artístico

En la pantalla chica…

Sin embargo, fue en el año 1987 cuando comenzó su carrera en el mundo artístico, especialmente en la actuación, cuando se presentó en un casting para la telenovela ¡Quieta, Margarita!, desde entonces está sumergida en las artes escénicas. No obstante, el papel que la haría reconocida hasta la actualidad lo tuvo en Yo soy Betty, la fea donde interpretó el papel de “Marcela Valencia”.

Pero ese no fue su único papel en la televisión, ya que ha participado en una gran variedad de producciones. En el año 1990, por ejemplo, interpretó a “Amelia Duarte” en la telenovela No juegues con mi vida. En 1995 participó como “Cristina Posada” en Si nos dejan, en el año 1998 formó parte del elenco de El amor es más fuerte encarnando a “Carolina Toro”.

(Lea también: Jacqueline Bracamontes, una actriz de gran vocación)

Más tarde, luego de su participación en Yo soy Betty, la fea, actuó como “Chantal Vandervild” en Mi pequeña mamá del año 2002. Años más tarde, también formó parte del elenco de ¿Quién mató a Patricia Soler?. Allí interpretó a “Carmen Sinisterra Rivas”, y su aparición más reciente fue en Verdad oculta, del año 2020; encarnando el papel de “Clara de Motta”.

Natalia en los escenarios

No obstante su talento traspasa la pantalla, pues Natalia Ramírez también participó en numerosas obras de teatro. Un total de cinco obras forman parte de su repertorio, en orden cronológico: en 1991 actuó en Sor…prendidas, más tarde en 2001 se presentó en Estado civil… infiel. Luego, en 2012 se presentó en Una Muchacha con la Cabeza Llena de Pájaros. Más tarde entre 2017-2019, revivió la nostalgia con Betty la fea en teatro, y finalmente en 2020 actuó en El diván Rojo.

Natalia Ramírez ha sido constantemente elogiada por su capacidad en la actuación, de hecho actualmente con la popularidad que ha ganado la telenovela Yo soy Betty, la fea, muchos admiran su capacidad para transmitir con total naturalidad sus emociones. Es precisamente por ese talento, que ganó el premio a la mejor actriz antagónica de telenovela, de Premios TVyNovelas del año 2001; precisamente por su actuación en Yo soy Betty, la fea.

Otros Talentos

Como se mencionó en un principio, Natalia Ramírez no solo actúa, también canta; y parte de sus musicales son El club de la televisión musical del año 1985, El mundo de Ana y Jaime musical de 1987, y también Duelo de famosos musical del año 2007.

En la actualidad se trata de una actriz que se ha ganado el cariño de muchos fanáticos. Con quienes mantiene contacto a través de sus redes sociales y ha demostrado ser muy abierta a los elogios y a las críticas también.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!