Natalia Lafourcade, Su vida en el Mundo de la Música

Natalia Lafourcade

María Natalia Lafourcade Silva, nació en la Ciudad de México el 26 de febrero del año 1984, el siguiente, es un pequeño paseo por lo que ha sido su vida en el mundo de la música, sus inicios, y todo lo que tiene que ver con su historia, así que si estabas buscando más acerca de esta hermosa mexicana, estás justo en el lugar correcto.

Primeros años

Si bien Natalia nació en la Ciudad de México, pasó gran parte de su infancia en Coatepec, Veracruz donde vivió siempre influenciada por la música, ya que su padre Gastón Lafourcade Valdenegro, no solo era músico; sino que además era maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Queretaro. Su madre, por su parte, es pianista y cuenta con una especialidad en pedagogía musical; y es nada más y nada menos que la creadora del Método Macarsi empleado para la formación musical. Método del cual Natalia sería la primera en sacar provecho.

Desde muy pequeña, María Natalia mostró fuertes aptitudes artísticas. De hecho, se sabe que durante su infancia pasaba el tiempo jugando con sus vecinos imitando a cantantes populares, más tarde. Además participó de manera constante en varias ramas del arte; pues tomó clases de canto, piano, pintura, teatro, flauta y baile.

Su vida en el mundo de la música

Tras años de vivir en Coatepec, Natalia volvió a la Ciudad de México junto a su madre, Instituto Pedagógico Anglo Español. Y poco después, en 1998, con 14 años gracias a su talento y su capacidad vocal logró formar parte del grupo musical Twist, el grupo apenas duró un año, y según sus propias palabras, no le gustaba la forma en como se llevaban las cosas en el grupo.

(Lea también: Jacqueline Bracamontes, una actriz de gran vocación)

Una vez termina sus estudios de bachillerato, ingresa a la Academia de Música Fermatta y más tarde, en el año 2000 Loris Ceroni, encantado con la voz de Natalia, decidió producir su primer disco como solista. Más tarde se presentó en Dolores Hidalgo para ofrecer un concierto que le otorgaría un gran reconocimiento.

Su primer disco, Natalia Lafourcade, fue publicado en el año 2002 e incluía los sencillos Busca un problema; Mírame, mírate y Amarte duele que formó parte de la banda sonora de Amarte duele, una película mexicana. En el año 2010, se dedicó a varias colaboraciones, una de las canciones más populares de esta época fue Contigo, la cual interpretó junto a la banda española El Canto del Loco, también hizo una colaboración con la banda mexicana Los Daniels, interpretando Quisiera saber.

Entre sus álbumes de estudio, se pueden mencionar Hu hu hu, Mujer divina, Hasta la raíz y Musas. De los últimos tres han surgido sus giras: Mujer divina tour (2012-2015), Hasta la raíz tour (2015-2017) y Musas tour (2017-2018). Pero además de esto, también ha incursionado en parte en el cine y la televisión. Por ejemplo, en el año 2009 fue la actriz de doblaje del personaje de la princesa en La Véritable Histoire du Chat Botté y también interpretó el papel de “Fernanda Domínguez en El cielo en tu mirada del año 2012.

Su música ha formado parte de la banda sonora de películas como No se aceptan devoluciones con Eugenio Derbez, Aquí entre nos y Niñas mal.

Es ganadora de un Grammy Award en 2016 por Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo por su disco Hasta la raíz, en 2021 por Mejor Álbum Regional Mexicano por Un canto por México, Vol.1 y ganadora de una gran cantidad de Latin Grammy Awards como por ejemplo por Mejor Álbum Folclórico en 2018 por Musas, Vol. 2, y en 2017 en la misma categoría por Musas.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!