La vida e historia de Mon Laferte

Mon Laferte

Norma Monserrat Bustamante Laferte, nació en la comuna de Viña del Mar en Valparaíso, Chile el 2 de mayo del año 1983. Cada una de sus canciones, dejan en evidencia una influencia de estilos musicales variados que van desde el rock hasta el blues. En esta oportunidad conocerás más acerca de la vida e historia de Mon Laferte, no te lo puedes perder.

Vida e historia de Mon Laferte

Sus primeros años de vida los vivió en el barrio Viñamarino, junto a su madre, hermana y abuela materna. Siendo muy joven, a principio de la década de los 90, Mon recibe su primer premio, obtenido en un certamen que se llevó a cabo en su escuela Orlando Peña Carvajal, el cual era un concurso de guitarra. A partir de ese momento empezó lo que sería el desarrollo de su carrera artística.

A la edad de 13 años, Mon Laferte consigue una beca para cursar estudios en el conservatorio de Viña del Mar, posteriormente, comenzó a tocar en bares de Valparaíso. Para el año 2003, realiza su primera aparición ante un público mayor en el programa Rojo fama contrafama el cual era transmitido por el canal Televisión Nacional de Chile, gracias a su participación y talento logró formar parte del grupo Clan Rojo y posteriormente pudo también grabar su primer disco como solista llamada La chica de rojo.

Sin embargo, tras cuatro años de éxito, Laferte decidi mudarse a México, alegando que aunque todos contrariaban su decisión, ella no se sentía feliz en el lugar, partiendo hacia a México el año 2007.

Mon Laferte y su lucha contra el cáncer

Una vez en México, específicamente en la Ciudad de México, Laferte se dedicaba a tocar covers, para ello se trasladaba todos los fines de semana a Veracruz, es allí donde consiguió por un año trabajo en un bar llamado “La Casona”. Así estuvo hasta 2009, cuando a finales de ese año le fue diagnosticado cáncer tiroideo.

(Lea también: Natalia Lafourcade, Su vida en el Mundo de la Música)

La enfermedad, la obligó a retirarse del medio artístico durante una larga temporada, de hecho, en su canción Hospital cuenta en parte lo que fue su experiencia con la enfermedad. Tras superar la enfermedad, formó parte del jurado de Factor X de Televisión Nacional. Además de eso tuvo su debut en el cine peruano, formando parte del elenco de Japi Ending, en esta película encarna a “Eli”, quien es una cantante que al descubrir que se acerca el fin del mundo, pide, como última voluntad morir sobre el escenario.

Laferte y las polémicas

Laferte ha sido el centro de polémicas durante varias oportunidades a lo largo de su carrera. En el año 2019 durante las manifestaciones en Chile, tuvo un fuerte comentario hacia el dirigente de dicho país; aludiendo a su privilegio como mandatario. Más tarde ese mismo año, durante la gala de los Grammy Latinos; la cantante posó en toples como modo de protesta visualizándose además escrito en su pecho la consigna: “En Chile torturan, violan y matan”.

La cantante cuenta con 8 discos, uno de ellos en vivo, además de haber colaborado en 9 discos más entre los que figuran The Metallica Blacklist en Nothing else matters y Zoe Reversiones en Love. Su talento la ha hecho merecedora de una gran cantidad de premios; entre los que desctacan 3 Latin Grammy, 4 MTV Millenial Awards y 6 Premios Pulsar. De la misma manera, ha formado parte de varias películas que le han dado reconocimiento como: Japi Ending; Rojo, la película y Flesh to play.

Dato curioso

En el medio anteriormente era conocida como Monserrat Bustamante, luego adoptaría el nombre de Mon Laferte sobre lo cual ella misma acotó: “Mi nombre es ‘Mon’ de Monserrat y mi apellido, de mi santa madre, es Laferte”.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!