Luis Mesa ¿un actor olvidado?

Luis Mesa actor

Luis Mesa es un actor de origen colombiano, nacido específicamente en Medellín el 9 de noviembre del año 1968. Aunque se ha dedicado a la actuación desde muy joven, muchos señalan que se ha convertido en un actor olvidado, pero ¿es eso cierto? Descúbrelo a continuación y descubre también un poco más acerca de su vida y su carrera.

Los inicios de su carrera artística

Sus inicios en la actuación se dieron siendo muy joven, tenía apenas 15 años cuando se integró al grupo de teatro de la ciudad donde nació. Más tarde, en el año 1992, formó parte del elenco de la obra de teatro María donde interpretó el papel de “Carlos”. Posteriormente, se convirtió en el protagonista de las telenovelas Espérame al final y Notas de Pasión, ambas del año 1993; sin embargo fue su papel de “Alejandro” lo que lo hizo conocido por el público.

Más tarde, viaja a la ciudad de Nueva York, donde se orienta al estudio de tres áreas: la actuación, la producción de documentales y la producción. Al momento de regresar a su natal Colombia, fue recibido con un papel protagónico en Señora Isabel; telenovela donde encarnó a Miguel Ángel, un joven y apasionado escritor que se enamora de una mujer mucho mayor que él.

Tras un recorrido por Sudamérica y Estados Unido, en Colombia recibe un papel protagónico en la serie Francisco, el matemático, donde interpretó el papel de “Francisco” el profesor de matemáticas de la escuela donde se desarrollaba la serie. Más tarde, en 1999, se convirtió en Daniel Valencia; hermano de una de las protagonistas de Yo soy Betty, la fea. Es en este papel donde el nombre de Luis Mesa se hace más popular alrededor de varios países, siendo su papel la representación del clasismo en un hombre culto y elegante.

Su carrera como actor incluyó una gran cantidad de producciones, pudiendo mencionar entre ellas El Manantial y también Aguas Mansas. Años más tardes interpretó al padre de un joven Santos Luzardo en la telenovela Doña Bárbara. También participó en obras de teatro como El amor después del amor (2015) y participó en películas como El diario de Bucaramanga (2013).

¿Se convirtió Luis Mesa en un actor olvidado?

Durante sus mejores años, Luis Mesa fue uno de los actores más aclamados de Colombia, su participación en tan entrañables producciones lo hicieron merecedor del cariño del público colombiano y de varios países de América Latina. Pero la caída de su carrera empezó en el año 2004, cuando la cadena RCN lo llamó para hacer una aparición estelar en una telenovela, aunque serían pocas las apariciones, RCN decidió sin más cambiar al personaje. ¿La razón? Varios medios señalan que al actor “se le subieron los humos” y las ínfulas de superioridad no fueron bien vistas.

Tuvieron que pasar 4 años para que el actor fuera visto de nuevo, en un solo capítulo de la telenovela Doña Bárbara, un año después participó en Vecinos. Y luego de casi 10 años, apareció en Narcos. No obstante, en la actualidad, Luis Mesa sigue siendo recordado por la telenovela Yo soy Betty, la fea, la cual últimamente está contando con una gran popularidad gracias a que ha sido transmitida en Netflix, llegando a un público joven alrededor de varios países de América Latina.

En 2001 fue premiado por Premios TVyNovelas como mejor actor antagónico por su papel en Yo soy Betty, la fea. Y ese mismo año fue el ganador del premio como mejor actor protagónico de serie de Premios TVyNovelas por su participación en Francisco, el matemático. Actualmente, está alejado de las cámaras, pero mantiene contacto con sus fieles seguidores en sus redes sociales.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!