La vida e historia de Edith Gonzáles

Edith Gonzáles

Se trató de una talentosa actriz nacida en la Ciudad de México el 10 de diciembre del año 1964. Durante su carrera cosechó una gran cantidad de éxitos y fue reconocida como una de las actrices más populares de su país natal. Este es un recorrido por la vida e historia de Edith Gonzáles, si te consideras uno de sus fans, entonces este artículo es para ti.

Edith Gonzáles: Su vida e historia

Desde muy pequeña Edith mostró interés por la actuación, de hecho formó parte de varias obras escolares, viendo esto, su madre aconsejada por una amiga decidió que participara en un concurso llamado Siempre en domingo. Fue allí que bajo la mirada de famosos de la época, comenzó a formarse como actriz. Su recorrido por el estudio de las artes escénicas se extendió durante muchos años, llegando a prepararse en la academia de teatro de Lee Strasberg y la Universidad la Sorbona.

Su debut tuvo lugar con su aparición en Cosa juzgada un papel que marcó su carrera cuando apenas tenía 6 años de edad. A partir de allí participó en otras producciones, como Los Miserables del año 1973, y en la pantalla grande en Canción de Navidad. Luego de esta película, apareció en otras más, como Cyclone y Guyana, el crimen del siglo de 1978 y 1979 respectivamente.

(Lea también: Jacqueline Bracamontes, una actriz de gran vocación)

Su ascenso en el mundo de la actuación

El crecimiento de la carrera de Edith Gonzáles comenzó tras su aparición en la telenovela Los ricos también lloran, este fue su primer paso en un camino de éxitos que la llevarían a convertirse en una de las actrices más famosas de México. Participó en Rosa Salvaje, donde obtuvo su primer papel antagónico, y más tarde se convirtió en la protagonista de la telenovela Corazón Salvaje.

Su carrera también incluyó actuaciones en producciones como Salomé, Mundo de fieras e incluso formó parte del elenco de una telenovela rumana titulada Inimă de țigan. Más tarde, en el año 2008 se convirtió en la protagonista de Doña Bárbara, y un año después participó en Mujeres asesinas.

Vida personal y últimos años

 Edith Gonzáles se convirtió en madre en el año 2004, tuvo una hija cuyo nombre es Constanza, del padre no se dio mayor información, de hecho no se conoce su nombre. La crianza de su hija corrió por su cuenta. Cuatro años más tarde, el político mexicano Santiago Creel reconoció su paternidad, afirmando ser el padre de Constanza.

Más tarde, en el año 2010, contrajo matrimonio con el columnista de El Universal Lorenzo Lazo, con quien mantuvo su relación por un año. Fue en el año 2016 que fue sometida a una operación de extirpación de útero y ovarios tras serle detectado cáncer de ovario. En una entrevista aclaró haber superado el suceso.

Para el año 2019, específicamente en abril se esparcieron rumores de su recaída con el cáncer, situación que desmintió, sin embargo, en junio de ese mismo año sucumbió ante una muerte cerebral. Días más tarde, su familia decidió desconectarla. Edith Gonzáles murió en Huixquilucan, Estado de México el 13 de junio del año 2019, a la edad de 54 años.

Se llevó consigo muchos reconocimientos y dejó un gran legado. Fue la ganadora de los Premios People en Español como mejor actriz y como mejor pareja con el actor Christian Meier en el año 2009 por su participación en la telenovela Doña Bárbara. Mucho antes, en el año 1994 ganó el premio de Premios TVyNovelas como mejor actriz protagónica por su actuación en Corazón Salvaje.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!