Jaime Camil, un multifacético actor y cantante

Jaime Camil

Jaime Camil es el hijo del primer matrimonio de Jaime Camil Garza de Fernández y su ex esposa Cecilia Saldanha-Da Gama Pérez, nació en la Ciudad de México el 22 de julio del año 1973 y además de dedicarse a las artes también es comediante. Esta es tu oportunidad de conocer a este multifacético actor y cantante, descubre cómo ha ido su vida y qué tal ha sido su carrera a lo largo de estos años.

Los primeros años de Jaime Camil

Como se mencionó en un principio, Jaime es el único hijo del primer matrimonio del empresario Jaime Camil Garza de Fernández y Cecilia Saldanha-Da Gama Pérez, una pintora de origen brasileño. La pareja se divorció cuando Jaime apenas tenía 5 años de edad, y ello derivó en que tuviera que vivir con su madre en Brasil hasta cumplir los 12 años de edad, fue entonces cuando volvió con su padre a México.

Motivado por su padre, quien anhelaba que su hijo fuera un empresario, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac. De esta manera consiguió un puesto en la empresa de su padre, sin embargo, más tarde perseguiría sus sueños por lo que comenzó sus estudios en el área del espectáculo, situación que posteriormente su padre aceptó.

Sus inicios es este mundo tuvieron lugar en una emisora de radio, “Radioactivo 98.5” que transmitía en la Ciudad de México y donde era locutor. No obstante fue dos años después, en 1995 cuando debutó con su propio programa El show de Jaime Camil, y luego Qué nochecita con Jaime Camil, puede decirse que estos fueron sus primeros pasos en el mundo del espectáculo propiamente.

Jaime Camil y su camino para convertirse en un multifacético actor y cantante

Debido a su cualidad de ser multifacético, Jaime exploró diversos ramos del arte, por lo que además se lo conocer por ser un cantante, tenor lírico ligero, iniciando su camino en el año 1999 cuando salió a la luz su primer trabajo discográfico “Para estar contigo” donde se podrían apreciar temas como Nada es igual sin ti. Rápidamente, en el año 2000, salió su segundo disco “Una vez más” donde se encontraban temas como Dime.

No obstante, es mucho más conocido por su desempeño en la actuación, área donde incursionó desde el año 2000, formando parte del elenco de Mi destino eres tú donde encarnó el papel de “Mauricio Rodríguez Calderón”. Cuatro años más tarde, en 2004 se convirtió en el protagonista de la telenovela Mujer de madera.

Para el año 2005 fue el protagonista de La fea más bella, la versión mexicana de la famosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. La producción se convirtió en un éxito rotundo tanto en México como en los Estados Unidos. Pero el alcance de Camil no solo abarcan las telenovelas, sino también las películas; participó en películas como Puños rosas del año 2003 y Siete días del año 2004.

Un artista reconocido

Su talento lo ha hecho merecedor de una gran variedad de premios, por ejemplo en el año 2011 se llevó el premio ¡Qué actorazo! De Premios Juventud por su participación en Los exitosos Pérez, también fue premiado por Premios People en Español, como mejor actor por su actuación en Regresa.

Además fue el ganador del premio a Mejor protagonista masculino de TV Adicto Golden Awards por Qué pobres tan ricos (2013) y Por ella soy Eva (2012), esta última como versión mexicana de En los tacones de Eva, de Colombia.

Como dato curioso, Jaime quien está casado con Heidi Balvanera y con quien tiene dos hijos, tiene tres tatuajes en su cuerpo: una cruz que es el símbolo tibetano de la Casa de los Guerreros en el brazo derecho, el nudo infinito con el nombre del matemático griego Epicuro de Samos en el mismo brazo y un sol en el tobillo derecho.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!