Kylian Mbappé, la nueva estrella del futbol francés

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé Lottin, es un reconocido futbolista francés nacido el 20 de diciembre del año 1998 y forma parte del Paris Saint-Germain F.C. Es una de las jóvenes promesas de la nueva generación del futbol internacional con un gran futuro por delante.

Ha sido aclamado y criticado por su increíble desempeño que ha demostrado desde muy joven. A continuación podrás conocer más detalles acerca de la vida de este talentoso jugador.

Descubriendo sus habilidades para el fútbol

Mbappé comenzó a mostrar interés en los deportes desde muy pequeño y comenzó jugando en el equipo AS Bondy y luego entró a la academia Clairefontaine. Esta es una de las más importantes de la Federación Francesa de Futbol, ya que reúne los mejores jugadores del país.

Luego en el año 2013 entró en el A.S Mónaco como jugador profesional. No fue sino hasta el 2015 que debutó oficialmente en el equipo de forma oficial con tan solo 16 años.

Pudo participar con el equipo en la UEFA Champions League y logró marcar un gol que lo convirtió en el segundo francés más joven de este torneo en lograrlo.

Estuvo también con la selección nacional Francesa en la categoría sub-17 en el 2014, anotando su primer gol en el partido contra Dinamarca. Luego fue convocado a la selección profesional en el año 2017, debutando contra Luxemburgo en las clasificaciones al mundial de Rusia 2018.

En el año 2017 el entrenador del Real Madrid en ese entonces, Zinedine Zidane, habló con él para un posible fichaje con el equipo. Sin embargo, muchos otros equipos querían a Mbappé por lo que el jugador debió tomar una decisión, terminando por irse al París Saint-Germain.

Debutó ese mismo año con un gol contra el FC Metz y es uno de los favoritos que forman las filas de este gran equipo francés. (Lea también: Lionel Messi, el mejor Jugador de Futbol del Mundo)

Mbappé campeón del mundo

Para el año 2018, fecha en donde se celebraba el mundial de Rusia, fue seleccionado para pertenecer a la selección francesa de fútbol.

El resultado fue la victoria y el campeonato del mundial de Francia, en el que Mbappé fue pieza clave, marcando un gol en el partido final. Para el 2019 se consideró como el jugador más joven en tener treinta partidos en la selección nacional y además haber hecho doce goles.

Ya para el año 2022 se confirmó su renovación en el París Saint-Germain, con un contrato hasta el año 2025. Aun cuando tenía una oferta con el Real Madrid, Mbappé decidió quedarse con su actual equipo, con la motivación de querer seguir ganando más trofeos para el PSG.

Mbappé es descrito como un joven talentoso con un estilo de juego similar al de Thierry Henry. Muchos lo han comparado con Pelé debido a su gran desempeño en el Mundial de futbol de Rusia del 2018.

Con este crecimiento tan exponencial, se puede saber que Mbappé es uno de los mejores jugadores de fútbol del momento. Ha conquistado un mundial y varias copas a corta edad y mantiene las expectativas del PSG en todo lo alto.

Si bien recientemente ha tenido problemas con sus compañeros de equipo, es muy respetado en la cancha debido a sus habilidades. Esto hace que Kylian Mbappé sea uno de los jugadores prodigios de la actual generación de futbol internacional.

La vida privada de Kylian Mbappé

A Mbappé no le gusta presumir mucho su vida personal en redes sociales, al contrario de muchos de sus colegas futbolistas. Sin embargo, hay especulaciones de que en el 2017 mantuvo una relación sentimental Camille Gottlieb, la hija menor de Estefanía de Mónaco.

Aunque esto fue descartado por la propia Camille, y en 2018 se le relacionó con Alicia Aylies, quien llegó a ser Miss Francia. Por el momento, el atleta se mantiene soltero y sin compromisos hasta que diga lo contrario, y ha indicado estar enfocado en su carrera principalmente.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!