Jennifer Connelly: Vida y carrera

Jennifer Connelly

Jennifer Lynn Connelly, es una actriz y modelo estadounidense, nacida el 12 de diciembre del año 1970 y es conocida por comenzar su carrera desde que era niña. Ha participado en numerosos y controversiales filmes de culto durante varias décadas.

De igual forma ha trabajado como modelo para muchas marcas, consolidándose como una artista exitosa en todo el mundo.

Jennifer Connelly: El inicio de su carrera

Jennifer se crio y creció en Brooklyn durante su infancia, en donde cursó estudios en el Colegio Saint Ann’s School. Desde muy pequeña Jennifer mostraba interés por el arte y la actuación.

A los 10 años un ejecutivo importante se interesó en ella y recomendó a sus padres que la llevaran a una audición para modelaje infantil y juvenil. Sus padres tomaron su palabra y luego de realizarla Jennifer fue aceptada y comenzó su carrera en este mundo.

Su belleza a tan corta edad llamó la atención de muchos productores de la época por lo que con tan solo 12 años fue contratada como actriz. Su primer proyecto fue la serie británica Tales of the Unexpected en el año 1982, con una papel pequeño.

Luego al año siguiente, debutó en el cine con su primera película en el film Érase alguna vez en América. Este papel no fue de mucho renombre pero la ayudó a poder conseguir muchos más en otros proyectos de la industria.

Ya en 1985 protagonizó la película de Dario Argento titulada Phenomena. Luego de esto hizo la película que le dio el salto a la fama pública, Laberinto en 1986. Esto la hizo convertir en la estrella juvenil del momento y muchos productores se interesaron en contratarla.

Ya para el final de la década de los 80, Jennifer se enfocó en sus estudios universitarios y no participó en muchos proyectos de cine.

Logrando una fama más allá de las fronteras

Luego de dejar la actuación para enfocarse a sus estudios universitarios, la actriz regresa en la década de los 90 con nuevas películas. Algunas de estas son Rocketeer en 1991, De amor y de sombras en 1994 y Mulholland Falls en 1996. (Lea también: Brad Pitt, una de las grandes estrellas de Hollywood)

Todas estas con temáticas distintas que dieron a la actriz fama de culto por su belleza y peculiar forma de actuar. Finalmente para cerrar esta década participo en la misteriosa Dark City de 1998 considerada una obra de ciencia ficción destacable de la época.

Ya en el inicio del nuevo milenio participo en Requiem por un sueño en el año 2000, una película controversial que trata sobre la adicción. De igual forma ese mismo año estuvo en las películas Pollock y Una mente Brillante. Esta última le hizo ganadora de un premio Oscar a mejor actriz de reparto.

Es conocida por ser muy flexible en los films en lo que participa y ha hecho numerosos papeles de todo tipo.

Luego de esto participó en otros proyectos, incluida la película de Marvel Hulk en 2003 y Dark Water en ese mismo año. También trabajó junto a Leonardo DiCaprio la conocida producción Diamante de Sangre en 2006 y El día que la tierra se detuvo en 2008.

Recientemente ha participado en algunas puntuales y variadas como Pastoral Americana en 2016 y Top Gun: Maverick en 2019. Esto ha consagrado su carrera de forma exitosa a lo largo de los años.

Jennifer Connelly, parejas y familia

Jennifer mantuvo en su juventud una relación con el fotógrafo David Dugan, con quien tuvo un hijo, aunque la pareja decidió terminar la relación. Luego conoció al actor Paul Bettany, con quien se encuentra compartiendo su vida desde el 2003 y tiene dos hijos.

Desde entonces se ha dedicado a su carrera y a su familia, mostrando un equilibrio perfecto entre arte y tiempo para los suyos. Actualmente reside en Brooklyn llevando un estilo de vida bastante discreto lejos de la farándula.

Autor: Mariluz

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *