Sophia Lillis y su prometedora carrera

Sophia Lillis

Sophia Lillis, es una actriz estadounidense nacida el 13 de febrero del año 2002 y es conocida por su papel en la famosa adaptación de la película It. Comenzó a actuar desde muy pequeña y desde entonces ha logrado ganar papeles que la han estado haciendo crecer en la industria.

Si quieres conocer más sobre la prometedora carrera de esta joven artista, entonces continúa leyendo el siguiente artículo.

Primeros años y comienzo de su carrera

Sophia es hija de Juliana Mellevold y David Lillis, además tiene un hermano mellizo llamado Jake. Cuando era una niña pequeña sus padres decidieron divorciarse y quedó viviendo con su madre.

Luego de esto, su padrastro la animó a incursionar en el mundo de la actuación con tan solo siete años y empezó lecciones en Lee Strasberg Theathre and Film Institute. Donde empezó a pulir muy bien sus destrezas como actriz y a desarrollar las habilidades necesarias para poder actuar.

Oficialmente su primera aparición en una cinta cinematográfica fue a los doce años en A Midsummer Night’s Dream del 2014. Esta fue una adaptación del libro que lleva el mismo nombre, aunque la joven actriz no tuvo un papel demasiado destacable.

Sin embargo, por ese mismo año también llegó a participar en el corto llamado The Lipstick Stain, el cual tocaba temas como la soledad y la muerte. Esto sería un gran salto en su carrera con papeles más serios y diversos.

Luego en el año 2016 formó parte de Los 37 testigos del homicidio de Kitty Genoves en la cinta de Puk Grasten. No fue sino hasta el 2017 que Sophia obtuvo el reconocimiento internacional gracias a la película de terror It con el papel de Beverly Marsh.

Gracias a esta cinta fue que se logró dar a conocer en todo el mundo y le sirvió de impulso para poder subir de peldaños en su carrera como actriz. De esta forma su nueva vida como artista profesional había comenzado a rendir frutos. (Lea también: Finn Wolfhard, carrera y vida)

Sophia Lillis es ahora una artista de talla internacional

Después de un éxito rotundo en la película It, Sophia tuvo la oportunidad de participar en un nuevo papel al año siguiente. Se trató de la serie Sharp Objects, en donde encarnaba a la versión más joven de la protagonista, interpretada por Amy Adams.

Esta serie de HBO fue una de las más vistas durante ese año, por lo que le sirvió para poder seguir demostrando su talento. De esta forma la joven actriz suma más experiencias que le harían crecer en el futuro.

Ya en el año 2019 vuelve a repetir su papel para la continuación de It: capítulo 2, junto a sus versiones adultas. Esta cinta contó con las actuaciones de Jessica Chastain y James McAvoy y fue bien recibida en taquilla. Luego de esto la joven actriz continúo con un papel en el 2020 en la película Uncle Frank.

Ese mismo año hizo el papel de Gretel en la cinta Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas, con una versión alternativa del clásico cuento.

De esta forma la carrera de Sophia Lillis se sigue manteniendo en un ascenso constante a una corta edad. Actualmente es la protagonista de la serie de Netflix, I am not okay with this, en el papel de una chica con poderes. Esto demuestra su gran capacidad para adaptarse a cualquier papel y un increíble potencial para ser una gran estrella de Hollywood.

Sophia Lillis, vida personal

Sophia vive actualmente con su madre y padrastro y al ser aún joven su vida sentimental es un secreto. Al ser una joven actriz comenzando y desarrollando su carrera, es probable que aun no esté interesada en compartir detalles de su vida amorosa. Está completamente enfocada en su carrera y en ser la mejor versión de sí misma.

Autor: Mariluz

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *