Ciclovía sí, pero hidratado…

ciclovías

Cada domingo las ciclovías de las grandes ciudades de Colombia tienen más acogida, familias, grupos de amigos y quienes quieren hacer deporte se desplazan a la ruta más cercana a su residencia.

Muchas de éstas como la de Bogotá, tienen un recorrido de 121 kilómetros de extensión y cubre todos los sectores de la ciudad.

cicloviaLa gente hace su recorrido en bicicleta, patines, triciclos o simplemente caminando; llevan todo tipo de implementos de protección, sin embargo se olvidan de lo más importante que es  asegurar una correcta hidratación.

En estos largos recorridos dominicales, y aún más si durante la semana han permanecido estáticos en sus lugares de trabajo o estudio, el desgaste físico es mayor y por tanto la hidratación debe asegurarse con bebidas que, además de refrescar, nos aporten las sales y minerales que perdimos durante nuestra jornada de esparcimiento.

No basta sólo con tomar agua, mucho menos gaseosas, lo ideal son bebidas que contengan electrolitos que compensen el ejercicio realizado y reconstituyan al organismo. Cabe recordar que  el sudor producto del ejercicio provoca pérdida de sodio.

La principal función de estos electrolitos es hidratar el cuerpo subiendo nuevamente los niveles de sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, proteínas, fosfatos, sulfatos que seguramente se han disminuido con la actividad física; una de las opciones que reúne estas características es Electrolit, suero rehidratante, la bebida que hidrata totalmente y de manera adecuada. (Lea También: ¡El Deporte pero Hidratado, sí es Salud!)

Beneficios de las Ciclovías

Estos espacios nos permiten salir a hacer deporte al aire libre, un súper beneficio para nuestra salud física y mental; porque además de ejercitarnos, nos permite compartir con nuestra familia y amigos.

Y como su nombre lo indica, en la ciclovía principalmente vemos muchos ciclistas, aunque como lo dijimos antes los patinadores, corredores o caminadores también tienen espacio en estas rutas.

El ciclismo es una actividad muy completa que le brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo, además que es una actividad muy entretenida. Montar bicicleta es uno de los mejores ejercicios para mantenerse en forma, ayuda a quemar grasa, fortalece los músculos de las piernas, activa el metabolismo, fortalece el sistema cardiovascular mejorando la circulación, la capacidad pulmonar y la fuerza cardíaca.

El ciclismo no tiene un gran impacto sobre las articulaciones, como trotar o correr, por ejemplo. El ciclismo está indicado en cualquier edad, incluso si presentas algún dolor en la espalda, este ejercicio es muy bueno porque fortalece los músculos.

Y hasta es un gran ejercicio para cuidar la salud de tu mente, resulta que, al montar bicicleta, tu cerebro recibe una gran cantidad de endorfinas y serotoninas, esto hace que te sientas más feliz, tu ánimo mejora, tu autoestima sube, convirtiéndose en un gran aliado para combatir la depresión.

Por su parte, el patinaje es un ejercicio que nos permite trabajar todo el cuerpo en la misma actividad, aunque fortalece especialmente el tren inferior, a la hora de patinar involucramos todo el cuerpo. Este deporte es una mezcla de resistencia, fuerza y habilidad, en el que los músculos y las articulaciones juegan un papel muy importante para dar flexión y extensión a los movimientos.

La práctica de patinaje ayuda a mejorar nuestra coordinación, concentración, reflejos y equilibrio. Si eres principiante, al comienzo no será fácil, pero con paciencia y dedicación seguro que vas a lograr disfrutar este deporte al máximo.

Cualquiera que sea la actividad que realices en las ciclovías, es importante que siempre te mantengas hidratado, recuerda que no es solo tomar agua.

Síntomas de Deshidratación

¡Tenga mucho cuidado! Conozca los síntomas que puede sufrir el cuerpo ante una deshidratación:

Deshidratación Leve o Moderada:

1. Sed
2. Boca seca
3. Piel seca y fría
4. Calambres musculares
5. Dolores de cabeza
6. Orinar poco u orina amarilla oscuro

Deshidratación Grave:

1. Mareos
2. Piel seca
3. Confusión
4. Latidos rápidos
5. Respiración rápida
6. Ojos hundidos
7. Shock
8. Delirio

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!