Cómo Escoger Huevos más Frescos
Los huevos son una excelente fuente de nutrientes necesarios para una vida saludable, además contiene proteínas, hierro y zinc que ayudan en la formación del tejido muscular y aportan al buen mantenimiento del sistema inmunológico.
Incluso, se asegura que el consumo del huevo en mujeres embarazadas es fundamental, ya que gracias a la colina, ayuda al buen desarrollo del sistema nervioso del bebé y previene defectos de nacimiento.
El huevo es parte fundamental de nuestra alimentación, puede estar presente en el desayuno con unos exquisitos huevos pochados, en la comida presente en tortillas o en recetas de postre, por eso aquí te contamos claves para saber qué tan frescos están los huevos que usaremos.
La clave está en sumergirlos en agua, de esta manera podrás identificar que:
Huevo fresco: se sumerge hasta el fondo del recipiente y queda en posición horizontal
Huevo de 9 días: se sumerge de manera vertical y la punta del huevo es la que toca el fondo.
Huevo de 15 días: se sumerge en posición vertical y no llega a tocar el fondo
Huevo de 20 días: el huevo se sumerge hasta la mitad del recipiente
Huevo de 30 días: flota en la superficie, por lo que es recomendable no consumirlo.
Tips para Conservar los Huevos
- Los huevos se deben refrigerar pero no se deben mezclar con otros alimentos. Actualmente las neveras vienen con un lugar especial para acomodar los huevos.
- Revisa la fecha de vencimiento, actualmente los huevos vienen con esta información que te ayudará a conservarlos mejor.
- Los huevos por más que vengan en cáscaras, no debes almacenarlos junto a productos de aseo.
- Si lavas los huevos que sea justo antes de cocinarlos o sino pierden su frescura.
Huevos Orgánicos
Los huevos orgánicos son de gallinas alimentadas naturalmente y que viven en lugares abiertos donde pueden consumir otras cosas como insectos y alimentos naturales. Los podrás identificar porque su tamaño es más grande y la yema es de color más intenso.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO