El Huevo es un Alimento Completo

El huevo es un alimento completo

“Sabemos que una sociedad bien alimentada tiene mayores posibilidades de progreso que otra mal nutrida”

“Todos los estudios científicos lo prueban. El huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir. Además, tiene una tasa de eficiencia nutricional del 93,7% de proteína, obteniendo la mejor calificación de todos los alimentos”, señala James Abad, presidente del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH).

En él se encuentran las proteínas con el más alto valor biológico, incluso, más completas que las de la carne, el pescado o los lácteos.

“Es imposible, por ejemplo, pasar por alto uno de sus nutrientes principales, la colina, componente esencial para las múltiples funciones del organismo y, sobre todo, para nuestro desarrollo como seres humanos en el vientre materno y para mantener una buena salud durante todas las etapas de la vida”,remarca Abad.

Igualmente, la yema de huevo contiene luteína y zeaxantina, nutrientes que tienen efectos comprobados de prevención de enfermedades de la visión, tal como la degeneración macular en ancianos.

Otros estudios indican que es un alimento efectivo en los regímenes de disminución de peso debido al efecto que tiene sobre la saciedad. Asimismo, puede ayudar a seguir una dieta adecuada que tenga como objetivo la disminución del peso corporal sin perjudicar la salud, ya que posee todos los nutrientes que el organismo necesita.

Esta característica lo hace ideal también en dietas de pacientes con enfermedades asociadas a la obesidad o sobrepeso, como hipertensión o diabetes.

Es por estas ventajas y su bajo costo, en comparación con otros alimentos de similar aporte nutricional, que este recurso representa una gran opción para los sectores más deprimidos, en donde los índices de desnutrición son mayores.

“Para el Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH entender la nutrición como un elemento fundamental para el desarrollo humano es la base para lograr el desarrollo mutuo.

Sabemos que una sociedad bien alimentada tiene mayores posibilidades de progreso que otra mal nutrida. De ahí la trascendencia de celebrar a un alimento tan completo y económico”, concluye James Abad.

Instituto Latinoamericano del Huevo

Más Temas de Alimentación AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!