El Huevo es un Alimento Completo

El huevo es un alimento completo
“Sabemos que una sociedad bien alimentada tiene mayores posibilidades de progreso que otra mal nutrida”

“Todos los estudios científicos lo prueban. El huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir. Además, tiene una tasa de eficiencia nutricional del 93,7% de proteína, obteniendo la mejor calificación de todos los alimentos”; señala James Abad, presidente del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH).

En él se encuentran las proteínas con el más alto valor biológico, incluso, más completas que las de la carne, el pescado o los lácteos.

“Es imposible, por ejemplo, pasar por alto uno de sus nutrientes principales, la colina, componente esencial para las múltiples funciones del organismo y; sobre todo, para nuestro desarrollo como seres humanos en el vientre materno y para mantener una buena salud durante todas las etapas de la vida”, remarca Abad.

Igualmente, la yema de huevo contiene luteína y zeaxantina, nutrientes que tienen efectos comprobados de prevención de enfermedades de la visión; tal como la degeneración macular en ancianos.

Otros estudios indican que es un alimento efectivo en los regímenes de disminución de peso debido al efecto que tiene sobre la saciedad. Asimismo, puede ayudar a seguir una dieta adecuada que tenga como objetivo la disminución del peso corporal sin perjudicar la salud; ya que posee todos los nutrientes que el organismo necesita.

Esta característica lo hace ideal también en dietas de pacientes con enfermedades asociadas a la obesidad o sobrepeso, como hipertensión o diabetes.

Es por estas ventajas y su bajo costo, en comparación con otros alimentos de similar aporte nutricional, que este recurso representa una gran opción para los sectores más deprimidos, en donde los índices de desnutrición son mayores.

“Para el Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH entender la nutrición como un elemento fundamental para el desarrollo humano es la base para lograr el desarrollo mutuo.

Sabemos que una sociedad bien alimentada tiene mayores posibilidades de progreso que otra mal nutrida. De ahí la trascendencia de celebrar a un alimento tan completo y económico”, concluye James Abad.

Instituto Latinoamericano del Huevo

Huevos Orgánicos

Se refieren a los huevos que vienen de gallinas que viven en lugares abiertos donde se pueden mover con total libertad y además pueden consumir una dieta natural insectos y otros alimentos naturales y orgánicos como el maíz. Estas gallinas están libres de antibióticos, hormonas, residuos químicos y fármacos.

Los huevos ecológicos son de mayor tamaño (la yema también es más grande que un huevo normal), tienen más sabor, son ricos en vitamina B7, y en general, al estar libres de sustancias químicos son mejor para nuestra salud.

Cómo Escoger Huevos más Frescos

La clave está en sumergirlos en agua, de esta manera podrás identificar:

1. Huevo fresco: se sumerge hasta el fondo del recipiente y queda en posición horizontal.

2. Huevo de 9 días: se sumerge de manera vertical y la punta del huevo es la que toca el fondo.

3. Huevo de 15 días: se sumerge en posición vertical y no llega a tocar el fondo

4. Huevo de 20 días: el huevo se sumerge hasta la mitad del recipiente

5. Huevo de 30 días: flota en la superficie, por lo que es recomendable no consumirlo.

¿Cómo Conservar Mejor los Huevos?

¿Tienes presente que las neveras vienen con un recipiente especial para almacenar los huevos en la puerta de la nevera? Pues sí, lo ideal es refrigerar los huevos, pero al hacerlo no lo debes mezclar con otros alimentos. Por ejemplo, no los debes guardar en la caja de las verduras ni entre las otras repisas si tienes otros alimentos.

No es necesario lavar los huevos antes de almacenarlos, si lo vas a hacer lo mejor es hacerlo justo antes de cocinarlos porque de lo contrario pierden su frescura.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!