Disminuir el Olor de la Coliflor

Coliflor

La coliflor es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles, es excelente fuente de fibra, vitamina C, de hecho, una porción contiene 77% de esta vitamina. Adicionalmente, posee vitamina B6 y K, ácido fólico, tiamina, niacina, potasio, manganeso, fósforo, proteína y riboflavina.

De hecho, este alimento es un gran aliado para mantener una dieta y bajar de peso pues aporta muy pocas calorías, por una porción de 100 gramos aporta tan solo 25 calorías y 0 gramos de grasas.

Como ves, es un alimento súper saludable que deberías incluir en tu alimentación, la puedes comer tanto cruda como cocinada; pero si la vas a cocinar, probablemente te sorprendas con el olor que desprende, y para ello más adelante te vamos a dar algunos consejos.

A la hora de comprarla, te recomendamos escoger una que no tenga manchas amarillas o de color café en la superficie.

¿Cómo Hacer para Disminuir el Olor de la Coliflor?

Para evitar la aparición del olor característico que desprende la coliflor durante su cocinado, puedes añadir al agua de la cocción una papa o manzana, es un buen truco para que su aroma tan fuerte no invada la cocina.

Otro truco que puedes hacer, es añadir al agua de cocción unas nueces enteras, una cucharada de vinagre y otra de azúcar.

Si esto resulta insuficiente, puedes ensayar otro truco casero, poner en la tapadera del recipiente migas o trozos de pan blanco, este absorberá el olor de la coliflor.

5 Beneficios que te Encantarán

1. Es un alimento rico en antioxidantes, que son los encargados de luchar contra los radicales libres; es decir que protegen nuestras células del envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes no solo ayudan a que nuestros órganos estén sanos por más tiempo, sino que nuestra piel luzca y se mantenga rejuvenecida.

La coliflor contiene especialmente dos antioxidantes llamados glucosinolatos e isotiocianatos; estudios demostraron que estos antioxidantes son eficaces para combatir ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, próstata o cáncer de mama.

Otro antioxidante presente en este alimento y que es muy importante, es el sulforafanos que tiene la capacidad de no solo destruir las células dañadas, sino de evitar el desarrollo de células cancerígenas.

Estudios señalan que este antioxidante es un gran protector frente al cáncer de próstata y colon principalmente; y se estudia sus efectos en casos de cáncer de piel, de páncreas, de mama y de leucemia.

2. En un solo alimento puedes encontrar 9 nutrientes, principalmente vitamina C y K. Se estima que por cada 100 gramos, hay 77% de vitamina C, 20% de vitamina K y 15% de folato, una forma de ácido fólico.

3. Además, contiene colina, una sustancia en nuestro organismo, que junto con la vitamina C y el calcio, le ayudan al hígado a expulsar la grasa y así evitar que se acumule.

Estudios señalan que un déficit de colina en nuestro cuerpo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas o enfermedades neurológicas como el Alzheimer o la demencia.

4. Contiene fibra, cada 100 gramos de coliflor cruda contiene 3 gramos de fibra, lo que representa el 10% del requerimiento diario.

5. Como te contamos antes, la coliflor es un excelente alimento para bajar de peso; primero porque contiene fibra y eso genera una sensación de saciedad en nuestro cuerpo que hace que quieras comer menos; y segundo, porque aporta muy pocas calorías, apenas 25k por cada 100 gramos.

Su aporte de carbohidratos también es muy bajo, apenas 5 gramos por cada 100 gramos de coliflor, así que reemplazarlo por harinas es una muy buena opción. Recuerda que los carbohidratos se convierten en azúcar para nuestro cuerpo.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!