Cómo hacer Mermelada Casera

mermelada-casera

Prepara una mermelada es más sencillo de lo que pensamos y necesitamos solamente 3 utensilios que siempre tenemos en casa, estos son:

– Un termómetro, ojala para dulces
– Una cuchara de madera grande
– Una cazuela o cacerola grande, preferible que sea de las pesadas

Existen frutas que nos facilitan la preparación de la mermelada como la manzana y la ciruela¸ otras un poco más difíciles como, la mora, la frambuesa y el albaricoque, y las que nos hacen el trabajo difícil, las fresas y las cerezas.

Debemos tener en cuenta que durante la cocción, la mermelada crece bastante, por ello, solamente debemos llenar la cazuela hasta la mitad para evitar que se nos derrame.

Empecemos con la preparación de una mermelada:

Cocemos ligeramente la fruta en agua con un poco de jugo de limón.

Ponemos el azúcar en una refractaria u horneamos a 150 C por 10 minutos, cuando el azúcar este suave se lo agregamos a la fruta y cocinamos a fuego lento hasta que se disuelva completamente el azúcar.

Aumentamos la temperatura a fuego alto para que suelte el hervor, dejamos que la mezcla siga hirviendo hasta que alcancemos el punto de mermelada.

Dejamos enfriar la mermelada un poco antes de envasarla en frascos que estén calientes, asegúrese que están bien limpios.

Para obtener el punto de la mermelada, tenga en cuenta que unas requieren mas tiempo de preparación que otras, esto depende de la fruta que usemos.

Cuando usamos el jugo de limón obtenemos un mejor punto, cuando la mermelada se haya reducido a la mitad, debemos probarla.

La retiramos del fuego y dejamos que se asienten las burbujas, ponemos sobre un plato congelado una cucharada de mermelada y dejamos que se enfríe a la temperatura ambiente.

Si se forma una piel sobre la mermelada y esta se arruga cuando la empujamos con el dedo, significa que esta lista.

Si la prueba no da resultado tenemos que volverla a poner en el fuego otros minutos y volvemos a hacer la prueba.

Disfrute su mermelada casera, notará la diferencia y le encantará.

Mermelada de Naranja

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!