8 Alimentos que Debes Incluir en Tu Alimentación

alimentos debe incluir en la alimentación

Todos ya sabemos que nuestra dieta debe ser rica en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, porque son muchos los beneficios que tienen sobre nuestra salud, por eso te compartimos estos 8 alimentos que debes incluir en tu alimentación para tener una buena vida, además son muy fáciles de incluir en nuestras recetas:

1. Quínoa

Es una excelente fuente de proteína vegetal, esas pequeñas semillas contienen fibra, vitamina B2, fósforo, hierro, magnesio, zinc y ácido fólico, además es ideal para los alérgicos al gluten. Contiene además omega 3 y 6 y contiene menos cantidad de hidratos que un cereal. Es un alimento recomendado para personas diabéticas o que deseen bajar de peso ya que tiene un bajo índice glucémico, ayuda a controlar los niveles de colesterol y a combatir el estreñimiento.

2. Jengibre

Es rico en aceites esenciales, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales, es súper recomendado para regular los niveles de colesterol en el organismo, favorece la absorción de nutrientes y mejora la digestión previniendo el estreñimiento. Gracias a la presencia de magnesio y zinc mejora la circulación sanguínea, contiene propiedades antibióticas y expectorantes por eso es el aliado ideal para combatir la gripa.

3. Té verde

Aportan antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo, contiene además vitamina C y E. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre lo que reduce el riesgo de sufrir diabetes. Por su presencia de nutrientes y antioxidantes ayudan a subir las defensas del cuerpo, a la vez que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Adicionalmente, estudios han demostrado que el té verde contiene propiedades que pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer. Es un excelente estimulador del metabolismo, por lo que si quieres bajar de peso debe ser tu aliado.

4. Brócoli

Es un vegetal muy saludable, delicioso y versátil. Contiene vitaminas A, C, hierro, fósforo y potasio, minerales que ayudan a controlar la presión arterial; además que gracias a la presencia de glucosalinatos, el brócoli aumenta las enzimas encargadas de proteger el cuerpo. Le otorga beneficios al sistema cardiovascular y tiene un papel importante en la prevención de algunos tipos de cáncer.

5. Ajo

Contiene alicina, un antioxidante que protege las células contra el deterioro y el envejecimiento, también es un antiinflamatorio natural. Contiene calcio, potasio, fósforo, cobre, hierro, vitamina B1, vitamina B6, vitamina C y es bajo en calorías. Ayuda a disminuir el colesterol, a prevenir enfermedades cardiovasculares, a controlar la hipertensión y ayuda a combatir resfriados.

6. Cítricos

Ricos en vitamina C, A, B1 y B2, contienen además ácido cítrico y potasio, revitaliza el organismo, fortalece los tejidos y el sistema inmunológico porque lo que ayuda a prevenir infecciones y resfriados. También protege el sistema digestivo, controla los niveles de colesterol, el ácido úrico y además sus vitaminas y aceites esenciales son excelentes para la piel.

7. Col

Conocida como col verde o col crespa, es demasiado rica en vitamina A, C y K, por eso la hace como una de las verduras más nutritivas. Junto al brócoli, coliflor y repollo son unos excelentes aliados para prevenir el cáncer, le aporta al cuerpo pocas calorías y grasa, reduce el colesterol y mejora el sistema cardiovascular.

8. Chocolate

¡Sí, chocolate! Contiene flavonoides que contribuyen al adecuado flujo de sangre debido a que los flavonoides mantienen la elasticidad de los vasos sanguíneos. Además, el chocolate estimula la secreción de endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir placer y bienestar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!