Rollo de Chocolate con Mora

rollo-de-chocolate

Receta para ocasiones especiales, tiene la ventaja de poder reemplazar las moras por frutas que estén en cosecha como las fresas, arándanos o cerezas.

INGREDIENTES:

– 2 huevos
– 100 gr de harina
– 110 gr de azúcar el polvo
– 50 gr de mantequilla sin sal
– 3 cucharadas de cacao
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 2 cucharadas de agua tibia

Para el Relleno:
– 200 gr de crema
– 4 cucharadas de mermelada de mora
– 250 gr de moras

Para servir:
– Azúcar glasé para espolvorear
– Chocolate rallado

PREPARACIÓN:

Colocamos el azúcar, los huevos y la mantequilla en la batidora. Colamos la harina y el cacao y lo agregamos con la esencia de vainilla y el agua tibia, batimos hasta que la masa no tenga grumos y esté espesa y cremosa.

En una refractaria para hornear ponemos mantequilla y vertimos la mezcla extendiéndola con una espátula.

Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 8 minutos o hasta que crezca y esté elástica, y dejamos enfriar en el molde por 1 minuto.

Ponemos una hoja de papel parafinado para horno y la espolvoreamos con el azúcar glasé. Colocamos el bizcocho sobre el azúcar encima y retiramos el forro del papel, Enrollamos el bizcocho con el papel dentro parecido al brazo de reina, cubrimos con un paño húmedo y lo dejamos enfriar completamente.

Ponemos la mermelada con la crema en un recipiente y las mezclamos con una cuchara de madera, desenrollamos el bizcocho y le extendemos la mezcla de crema y espolvoreamos.

Para servir, enrollamos el bizcocho que quede holgado, cubrimos y refrigeramos.
Lo dejamos hasta el día siguiente y para servir lo espolvoreamos con azúcar glasé y colocamos el chocolate por encima para adornar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

4 COMENTARIOS

    • Raul muchas gracias por el comentario. Ya actualizamos la información de la receta. La temperatura que debe usarse son 200º C para el horno. Gracias por visitar nuestro portal!

    • Danely buenos días, la preparación aprox 20 minutos, pero debes dejarlo refrigerar minimo 8 horas; preferiblemente toda la noche.

      Feliz día!