Bananos Acaramelados

Bananos Acaramelados

Esta receta de Bananos Acaramelados es una excelente idea para servirla como postre o simplemente cuando quieras comer algo diferente, es una receta muy fácil y rápida de preparar.

El banano es una fruta que le aporte muchos beneficios a nuestro cuerpo, así que con esta receta puedes incluirlo fácilmente en tu alimentación.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Pasos para Preparar los Mejores Bananos Acaramelados

Ingredientes:

8 bananos maduros
1/4 de panela rallada
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
4 astillas de canela

Preparación:

Esta receta es muy sencilla de preparar, solo necesitas tiempo y paciencia para esperar hasta que la panela se caramelice.

Coloca los bananos con los otros ingredientes en una olla y cocina a fuego lento, deja que se acaramele la mezcla y deja que repose. Puedes dejar los bananos enteros o partirlos por la mitad para que quepan mejor en la olla.

Otras Recetas de Postres con Banano que te Pueden Gustar

Bananos Asados

Ingredientes: 6 bananos, 1/2 taza de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 taza de queso rallado y fresco, 1/2 taza de crema revuelta con azúcar (al gusto), 1 huevo batido y miga de pan.

Preparación: precalienta el horno a 180°C, pela los bananos y quítales también las fibras, ábrelos a lo largo con un cuchillo, pero sin partir en su totalidad y ponlos dentro de un molde o recipiente para horno.

Dentro de los bananos ponles azúcar al gusto, el queso rallado y mantequilla. Luego cúbrelos con la crema de leche y el huevo y espolvorea un poco de miga de pan por encima.

Mete al horno y déjalos hasta que estén dorados.

Plátanos Flambeé

Ingredientes: 6 bananos, 2 cucharadas de azúcar, 0.5 vasitos de coñac, 0.5 vasitos de whisky, 50gr de mantequilla y helado de vainilla.

Preparación: pela los bananos y córtalos en tiras, en una sartén pon a derretir la mantequilla y dora los bananos a fuego lento, agrega el azúcar por encima y báñalos primero con el whisky.

Deja hervir por 15 minutos para que el licor se evapore y luego báñalos nuevamente con el coñac, sube la llama a fuego alto, deja cocinar por unos minutos y apaga. Sirve con una bola de helado, al lado o encima, como prefieras.

Pan de Banano

Ingredientes: 4 o 5 bananos, 2 tazas de harina, polvo para hornear, 2 huevos, margarina a temperatura ambiente, azúcar y sal.

Preparación: esta receta la puedes usar tanto para postre como para desayuno o snack. Precalienta el horno a 180°C, prepara el molde que vas a usar y enmantequilla. En la batidora, agrega los bananos, para facilitar el proceso córtalos en trozos medianos o si prefieres también los puedes licuar.

Cuando ya estén los bananos completamente licuados o triturados (que estén como un puré sin grumos) agrega los huevos, añade también 100 gramos de margarina y media taza de azúcar, continúa batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.

Ve incorporando la harina, una cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal, cuando ya todo esté muy bien mezclado, sin grumos de harina y homogéneo, agrega la mezcla al molde.

Lleva al horno y déjalo cocinar por 30 minutos, cuando esté dorado por fuera confirma que esté completamente cocinado por dentro, haciendo la prueba con un palillo. Deja que se enfríe y desmolda.

Beneficios del Banano

El banano es una fruta muy completa, contiene gran variedad de vitaminas y minerales, también posee fibra; necesaria para tener una buena salud digestiva, además posee prebióticos. Es rico en potasio, mineral indispensable para controlar la tensión y además ayuda a prevenir la retención de líquidos.

El banano posee principalmente vitamina C, importante para fortalecer el sistema inmunológico y evitar resfriados, también ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!