Una receta nutritiva y saludable, ideal para desayuno y comenzar el día feliz, Pancakes de Zanahoria y Avena. Es una receta fácil que solo te tomará 15 minutos, además sana y diferente a los pancakes tradicional, para variar un poco nuestro menú.
Las puedes servir y decorar al gusto. Te recomendamos un poco de canela, yogur o queso crema. También quedan muy bien con fruta fresca. Incluso las puedes hacer saladas, acompañando con aguacate, huevo hervido y ensalada.
Ingredientes:
Cantidades para 4 o 5 pancakes
1 Huevo
50 g Zanahoria rallada fina
30 g Leche o bebida vegetal
50 g Harina de avena
2 g Levadura química (impulsor) (1/2 cucharadita)
Sal
Canela molida al gusto
Edulcorante (opcional)
Aceite de oliva, de girasol o de coco para cocinar
Preparación de Pancakes de Zanahoria y avena:
Paso 1:
Comenzamos lavando la zanahoria, pelamos y la rallamos muy fina hasta obtener los 50 g.
Luego, batimos en un recipiente el huevo (añada una clara extra si se desea una masa más fina y líquida) y añadir la zanahoria rallada con la leche, mezclando bien.
Paso 2:
Incorporamos la harina de avena, la levadura, la sal y canela al gusto, con unas gotas de edulcorante líquido si se desean unas tortitas más dulces. Mezclamos con las varillas hasta tener una masa bien homogénea.
Paso 3:
Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente y calentar a potencia media-alta.
Depositamos un cucharón de masa, dándole forma más o menos redondeada con el dorso de la cuchara, y dejamos cocinar un par de minutos hasta que cuaje por abajo.
Paso 4:
Por último, damos la vuelta con una espátula fina antiadherente y cocinamos por el otro lado al gusto. Repetimos el proceso, salen entre 4 y 5 pancakes. Puede engrasar un poco más la sartén si es necesario.
Si quieres más recetas fáciles para desayuno, te invitamos a hacer clic aquí.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO