Pancakes de Zanahoria y Avena

Pancakes de Zanahoria y Avena

Una receta nutritiva y saludable, ideal para desayuno y comenzar el día feliz, Pancakes de Zanahoria y Avena. Es una receta fácil que solo te tomará 15 minutos, además sana y diferente a los pancakes tradicional, para variar un poco nuestro menú.

Las puedes servir y decorar al gusto. Te recomendamos un poco de canela, yogur o queso crema. También quedan muy bien con fruta fresca. Incluso las puedes hacer saladas, acompañando con aguacate, huevo hervido y ensalada.

Ingredientes:

Cantidades para 4 o 5 pancakes

1 Huevo 
50 g Zanahoria rallada fina
30 g Leche o bebida vegetal
50 g Harina de avena
2 g Levadura química (impulsor) (1/2 cucharadita)
Sal 
Canela molida al gusto
Edulcorante (opcional)
Aceite de oliva, de girasol o de coco para cocinar

Preparación de Pancakes de Zanahoria y avena:

Paso 1:

Comenzamos lavando la zanahoria, pelamos y la rallamos muy fina hasta obtener los 50 g.

Luego, batimos en un recipiente el huevo (añada una clara extra si se desea una masa más fina y líquida) y añadir la zanahoria rallada con la leche, mezclando bien.

Paso 2:

Incorporamos la harina de avena, la levadura, la sal y canela al gusto, con unas gotas de edulcorante líquido si se desean unas tortitas más dulces. Mezclamos con las varillas hasta tener una masa bien homogénea.

Paso 3:

Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente y calentar a potencia media-alta.

Depositamos un cucharón de masa, dándole forma más o menos redondeada con el dorso de la cuchara, y dejamos cocinar un par de minutos hasta que cuaje por abajo.

Paso 4:

Por último, damos la vuelta con una espátula fina antiadherente y cocinamos por el otro lado al gusto. Repetimos el proceso, salen entre 4 y 5 pancakes. Puede engrasar un poco más la sartén si es necesario.

Si quieres más recetas fáciles para desayuno, te invitamos a hacer clic aquí

Más Recetas de Cocina AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!