Calabacines Rellenos

Calabacines Rellenos

Si quieres una receta saludable, deliciosa y muy fácil de preparar te compartimos esta receta de Calabacines Rellenos para que puedas preparar en cualquier ocasión y tener una comida más nutritiva.

Esta deliciosa receta la puedes servir como plato principal o incluso la puedes preparar como entrada reduciendo la porción por invitado o partiendo cada calabacín para compartir.

Más Recetas de la Cocina Internacional AQUÍ

¿Cómo Preparar Calabacines Rellenos Exquisitos?

Ingredientes:

4 calabacines
2 cucharadas de mantequilla
200 gr. de harina
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 vaso de leche
Nuez moscada
Pimienta
Perejil
Queso emmenthal rallado

Preparación de los Calabacines Rellenos:

Corta los calabacines en sentido longitudinal, es decir a lo largo del calabacín, guarda la pulpa y pon a hervir en agua abundante con su correspondiente sal.

Mientras tanto, sofríe la pulpa de los calabacines en mantequilla a fuego bajo-medio para evitar que se queme, déjalo cocinar unos minutos y reserva en un recipiente aparte.

Luego, en la misma sartén (no lavar para poder usar el sabor que quedó de la mantequilla) sofríe los ajos picados finamente o machacados, añade la harina y la leche y revuelve, deja cocinar por unos minutos y luego vuelve a incorporar la pulpa de los calabacines. Sazona al gusto con sal y pimienta, luego añade la nuez moscada y el perejil finalmente picado.

Cuando estén listos los calabacines escúrellos bien, por fuera úntalos con mantequilla y rellénalos con la mezcla anterior, espolvorea el queso rallado, ponlos en una bandeja para horno y mételos a 180°C hasta que el queso se gratine por encima.

Si no tienes queso emmenthal, puedes reemplazarlo por queso mozzarella, doble crema o parmesano.

Beneficios del Calabacín

El calabacín es un alimento muy saludable, de hecho, es un alimento muy importante dentro de la dieta mediterránea. Es rico en agua, cerca del 95% del calabacín es en agua así que su aporte calórico es muy bajo, tan solo 15 calorías por cada uno.

Le aporta a nuestro cuerpo diferentes minerales y vitaminas como calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina A, C y B3; es rico en fibra, se calcula que cada 100 gramos aportan hasta 1.5 gramos de fibra. Esto quiere decir, que es un alimento ideal para bajar de peso, primero porque aporta muy pocas calorías y segundo porque al aportarnos fibra nos genera un efecto saciante que hace que estemos llenos por más tiempo.

Contiene también luteína y la zeaxantina, nutrientes que ayudan a fortalecer la salud de los ojos; es un potente antioxidante por lo que actúa en nuestro cuerpo combatiendo el envejecimiento celular; el fósforo ayuda a mejorar la salud del cerebro; las vitaminas A y C reducen el riesgo de sufrir arteriosclerosis; y su contenido de potasio favorece la salud cardiovascular, reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular y de tener una enfermedad cardíaca.

Otra Receta de la Cocina Internacional que te Puede Gustar

Ensalada Saksuka Turca

Ingredientes: 1 calabaza, 1 berenjena, 2 tomates, 1 pimentón, 1 cebolla, 1 papa, 1 diente de ajo, azúcar, sal, aceite de oliva, vinagre y pimienta negra.

Preparación: pela y pica las berenjenas en cuadros pequeños y luego ponlas en agua con sal para reducir su sabor amargo. También debes pelar y picar la calabaza, sofríelos en una sartén y reserva. Luego corta el pimentón, la cebolla, el ajo y el tomate finamente, y las papas en cubos pequeños, agrega todo a la sartén de la calabaza y sofríe todo junto, añade una cucharadita de azúcar, un chorrito de vinagre y sal pimienta a tu gusto. Tapa la sartén y cocina por 10 minutos.

Cuando veas que la papa ablandó y la mezcla tiene una textura de salsa, incorpora las berenjenas, revuelve muy bien, deja cocinar por otros 5 minutos, apaga y sirve.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!