¿Qué accesorios necesitamos para el Bar?

accesorios-para-bar

Para preparar licores y cocteles en casa necesitamos algunos accesorios adicionales a los que tenemos en nuestra cocina. Empecemos mencionando los que normalmente tenemos en casa: licuadora, hielo, exprimidor de limón, copas, cuchara y colador.

Hay muchos cocteles que requieren hielo frapeado, si no tenemos una licuadora con esta función, el método antiguo de poner el hielo en un pañuelo y golpearlo con un mazo para triturar, funciona bastante bien.

Es indispensable que tengamos una coctelera para agitar los ingredientes, lo mejor es conseguir una de tres cuerpos, vaso, cubre vaso y tapa con colador.

Como, la característica del coctel es que la mezcla sea homogénea, se debe servir inmediatamente después de prepararlo, tenemos que diferenciar la clase de coctel, si solamente lleva licores, los mezclamos directamente en el vaso o copa en que lo vamos a servir.

Cuando el coctel se sirve con hielo, es indispensable que tenga cuerpo, para lograrlo debemos servir en este orden: primero ponemos el hielo, después el azúcar y por último los licores.

Una de las cosas más importantes para preparar un coctel es ponerle la medida correcta a cada uno de los ingredientes, para hacerlo debemos tener en el bar, un medidor; con él podemos obtener la medida correcta para cada ingrediente.

Existen cucharas medidoras que sirven para la mayoría de las mezclas, sin embargo para cocteles que requieren que les agreguemos gotas de algo, es necesario un dosificador de licores especial.

Para que nuestro coctel se vea profesional, es necesario decorarlo, por eso es importante que tengamos una bandejita con todos los ingredientes que usaremos para decorar, naranja, aceitunas etc.

Es muy recomendable mantener en el bar unos artículos decorativos para cocteles, sombrillas, mezcladores de diferentes colores y tamaños con ellos podemos usar nuestra creatividad para decorar cada coctel.

Si sentimos que nuestro bar debe ser mas profesional, tenemos que pensar en otros accesorios como un colador de 4 puntas, jiggers, pinzas y un tapete para bar.

La variedad de copas que tengamos nos permite servir diferentes clases de coctel, es recomendable tener al menos, la redonda, la flauta y una universal para coctel.

Recordemos que el éxito en la preparación de nuestros cocteles depende de la paciencia y la exactitud en la mezcla de los diferentes licores.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!