Conozca sobre el Whisky

El escocés más apetecido…

El whisky escocés es destilado exclusivamente en Escocia, es un licor que combina tradición y herencia, lo que le han permitido llegar a mercados de todo el mundo.

Una bebida de nombre sonoro que de inmediato se asocia con su cuna, el whisky es el príncipe de los licores, que cada día suma un mayor número de fieles a su reino, gracias a la habilidad del “maestro mezclador”

Existen dos variedades de Whisky, el de malta y el de grano.

La primera es la más tradicional y se elabora con malta proveniente de la cebada. La segunda se obtiene de maíz y contiene una pequeña cantidad de malta de cebada. La producción actual de Whiskies es el resultado de la mezcla de ambas variedades.

Entre los relatos más antiguos que ubican la fabricación del whisky en las tierras altas de Escocia se encuentra el del entierro de un hacendado a principios del siglo WV. En efecto, Sir Duncan Campbell de Glenorchy narra al Conde de Mar, en una carta fechada en 1622, que en aquella funesta ocasión se había atendido a ciertos oficiales de la mejor manera que la estación y la tierra lo permitían, porque “no les faltaba ni el vino ni el aquavitae”.

La asociación de William Edwards, comerciante de vinos y licores, con James Chivas, alrededor de 1801, marcó un hito en la fabricación de esta bebida, así como la destilería de George Smith, establecida en Glenlivet, donde después de más de 170 años se sigue produciendo uno de los escoceses más elegantes y finos del mundo, elaborado con una sola malta proveniente de la cebada.

Whiskies como el Passport, Something Special y el Chivas Regal, denominados genéricamente Blended Whisky, se elaboran con la mezcla de dos variedades básicas de Whisky –el de malta y el de grano- obtenidos de la destilación del maíz con una pequeña cantidad de cebada. Denominaciones como All-Malt y 100% Malt Whisky indican que el licor es un producto fabricado con la mezcla exclusiva de whiskies de malta, que da como resultado una bebida de sabor más profundo y con más cuerpo.

Al lado de la clasificación según su origen, existen varios tipos de whiskies conocidos de acuerdo con su tiempo de envejecimiento (de más de doce años, de doce años y de ocho a cinco años). El super Premium de Royal Salute requiere más de doce años, el Premium de Luxe de Chivas Regal y el Premium de Something Special son whiskies con doce años de añejamiento y el Standard de 100 Pipers, Passport y Queen Anne se maduran entre cinco y ocho años.

¡A su salud!

Uno de los secretos más celosamente guardados por los fabricantes de whiskies es el del “maestro mezclador”, que combina los whiskies de malta de las diferentes regiones con los whiskies de grano apropiados para dar el balance, su habilidad determina el sabor característico de cada marca.

Entre la más prestigiosas marcas de whiskies de malta combinados con los más ligeros y suaves, cada uno excelente en su clase y con un mínimo de doce años de maduración.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!