Desayunos para el corazón

Otro esfuerzo de Fenavi en su propósito de ilustrar a los avicultores sobre este acuerdo americano.

EMPRESARIOS AVÍCOLAS Y OTROS MIEMBROS DE LA CADENA, EN NÚMERO DE trescientos, asistieron el pasado 29 de agosto a la Videoconferencia La Comunidad Andina en el Alca: expectativas para el negocio avícola, programada por Fenavi para continuar en su propósito de ilustrar al mayor número posible de personas interesadas en ponerse al tanto del efecto que este acuerdo continental puede tener sobre la avicultura. La transmisión, que se originó desde las oficinas sede de la Comunidad Andina de Nacional, CAN, en Lima, cubrió a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Durante algo más de dos horas, desde la capital peruana, Alfredo Vankesteren, Coordinador de Política Agropecuaria Común, Normas Sanitarias y Programa de Liberación Comercial de la CAN, y Alberto Lora, gerente de Proyecto de la CAN, Yesid Castro consultor de Fenavi en comercio exterior, desde Bogotá, y Diego Miguel Sierra y Fernando Avila, presidente ejecutivo de Fenavi y director del Programa de Estudios Económicos de Fenavi-Fonav,abordaron el tema, para responder a múltiples interrogantes que hoy inquietan a los incubadores y los productores de huevo y pollo.

ASISTENTES ALA VIDEO CONFERENCIA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.

La videoconferencia es el segundo esfuerzo que Fenavi hace en menos de dos meses para avanzar en el examen de tan trascendental materia. El primero fue la Jornada una mirada al Alca, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton Bogotá (junio 20), a la cual los expositores fueron: Claudia María Uribe, viceministra de Comercio Exterior; Fernando Barberi, director de Posgrado de Economía de la Universidad del Rosario; Silvia Anzona, investigadora de la misma; Gabriel Ibarra, gerente de Ibarra, Prías de Vega & Abogados; Luz Alba Cruz de Urbina, subgerenta de Protección y Regulación Pecuaria del ICA; Carlos Botero, profesor de la Universidad Javeriana, y Diego Miguel Sierra, presidente ejecutivo de Fenavi. (Ver Avicultores No. 87).

DESAYUNOS PARA EL CORAZÓN

Profesionales de la salud, colegios, y centros de Bienestar Familiar están recibiendo esta útil obra.

LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CARDIOLOGÍA Y LA FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORA-zón están empeñadas en que los colombianos se alimenten mejor y tomen conciencia de la importancia de cuidar su corazón desde temprana edad, y han vuelto esto una campaña con distintos frentes de acción. Así, por ejemplo, entregaron recientemente el libro Desayunos saludables, elaborado por nutricionistas, cardiólogos e ingenieros de alimentos, el cual brinda las indicaciones necesarias para preparar de manera correcta, en lo nutritivo y económico, esa primera comida del día. La obra está siendo distribuida entre profesionales de la salud, colegios y centros de Bienestar Familiar, entre otros.

Bajo el lema de que es más fácil educar para prevenir enfermedades que curarlas, este libro resalta la importancia nutricional del desayuno en la vida diaria, los beneficios en el rendimiento escolar y laboral, las ventajas para la salud si se come adecuadamente, y les recuerda a las familias los alimentos que deben ser incluidos en un desayuno sano, con el fin de suplir 25% de las necesidades de energía y nutrientes indispensables en niños y adultos.

Lo novedoso de Desayunos saludables es que presenta recetas sencillas (con el aporte nutricional), desde cómo se prepara un pocillo de chocolate, hasta la elaboración de crepés de fruta, tortilla italiana y tostadas con huevo escalfado y jamón.

Otro aspecto interesante es que en el libro se incluyen dos capítulos especiales dedicados al huevo. El primero, El huevo un alimento claramente saludable, presenta información sobre: colesterol, huevo y salud; razones para consumir tranquilamente el huevo; cocción de este alimento; valor nutricional y bondades del producto. El segundo, Conociendo el huevo de gallina, desarrolla los aspectos de manipulación y conservación. Además incluye recetas en las cuales el huevo es protagonista.

El chocolate y la salud cardiovascular; Importancia de los lácteos en la dieta; Diversidad de frutas y valor cardiosaludable; La fibra de los alimentos y la salud; Canola, semilla saludable y Los aceites en la alimentación, son otros de los temas que se presentan en Desayunos saludables, pensando en el bienestar de las familias colombianas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!