Editorial, Luis Guillermo Parra López

Una Vida para Recordar y un Ejemplo para El Futuro

El fallecimiento del Doctor Luis Guillermo Parra López, representa una pérdida irreparable. Es sin lugar a dudas, el profesional del siglo XX, que con más tesón y mística luchó por el progreso y el prestigio de la Medicina Veterinaria y de la Zootecnia.

Pruebas de ello fueron sus incansables esfuerzos para consolidar las normas éticas que rigen el ejercicio profesional. La muerte los sorprendió en la plenitud de sus capacidades, cuando se encontraba liderando varios proyectos en la Universidad Nacional, en COMVEZCOL, en AEXVEZUN y en ACOVEZ, y, entre ellos, la edición y compilación del libro “Medicina Veterinaria y Zootecnia Trayectoria durante el Siglo XX y Perspectivas para el Siglo XXI”. En esta obra singular en la que venía trabajando durante los dos últimos años, consignó el devenir de estas profesiones y destacó la contribución de las mismas al desarrollo del sector pecuario del país.

Transcribimos las palabras pronunciadas por el Presidente de ACOVEZ, Henry García Alzate, con motivo de las exequias del Doctor Parra que tuvieron lugar el día 24 de mayo del presente año.

Queridos familiares, amigos y colegas de Luis Guillermo:

En este doloroso momento, intento llevar la voz y el sentimiento de los médicos veterinarios y zootecnistas que representó, y al mismo tiempo nuestro mensaje de solidaridad de la familia Parra y Cely.

Guillermo, colega, amigo:

Tus ojos ya no se encenderan de amor por tus seres mas queridos. Tu voz ya no se proyectará al corazón de quienes serviste con tu generosidad sin límites. Sin embargo, sentimos la presencia cercana de tu alma e intuimos que nos acompañará siempre para enfrentar los retos que nos depara un futuro difícil.

Es tan extensa y productiva tu hoja de servicios a la profesión y a la sociedad que sería imposible exponerla en este breve espacio. Baste decir que tu voluntad no tuvo límites para servir a tu profesión, a tu familia, a tus amigos y a los sectores más necesitados de tu entorno humano imprimiste una gran dimensión a las profesiones de la medicina veterinaria y de la zootecnia a nivel nacional e internacional. Promoviste la defensa gremial y el ejercicio ético pilares de supervivencia y del crecimiento de las profesiones. Fuiste un profesional emérito y un educador insigne.

Para señalar alguno de los perfiles de tu alma generosa, queremos recordar la obra callada pero grandiosa, que venías desarrollando para servir a familias necesitadas del municipio de Facatativá, donde venías promoviendo entre otros servicios, un amplio plan de soluciones de vivienda y acueductos en el sector rural. Una de las obras que tenías prácticamente terminada al momento de tu infastuoso deceso, es un libro que rescata para la posteridad, la historia de la Medicina Veterinaria y de la Zootecnia y que señala el futuro de estas profesiones. El producto económico de esta obra en la cuál, gracias a tu carisma, han colaborado 55 colegas, será destinado según tu deseo, a la creación de un fondo de solidaridad profesional para beneficio de los profesionales y sus familias que así lo requieran.

Gracias Guillermo por el legado que nos dejaste. Con el corazón te decimos: Hasta siempre compañero y amigo.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *