Mejores Tips para Emigrar a Australia desde Perú

Emigrar a Australia

Tener la visa de estudiante en Australia, es una de las formas de viajar a este país para disfrutar de nuevos paisajes, un nuevo clima, nuevas personas y la gran experiencia de viajar; además que este tipo de visa te permite trabajar ciertas horas a la semana.

Emigrar a un país a veces no resulta tan sencillo, pero tampoco es tarea imposible; es cuestión de leer mucho, documentarse y prepararse para todo lo que ese nuevo país nos exige. En el caso de Australia, éste país se está convirtiendo en el destino favorito de muchos para estudiar y trabajar, y es que son varias las razones; por ejemplo, ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes, su sistema de salud y educativo resalta en el mundo; la economía es estable y el desempleo bajo, sus paisajes son increíbles, entre otras muchas razones.

¿Cómo Emigrar a Australia? ¡Los Mejores Tips!

Si definitivamente ya decidiste que quieres sumar nuevas experiencias a tu vida, darle un cambio a tus días o comenzar nuevos proyectos y el mejor destino para hacerlo es Australia; te vamos a contar los mejores tips para emigrar a este país, son consejos muy útiles que te ayudarán a hacer más fácil y efectivo este proceso.

Visa de Estudiante en Australia

Existen varios tipos de visas con las que se puede viajar a Australia, pero la visa de estudiante es de las mejores. La visa de estudiante permite permanecer allí por un buen tiempo; claro, todo depende del curso que vayas a hacer, que puede durar desde 3 meses a 2 años.

Los estudiantes internacionales que viajen con visa de estudiante podrán estudiar a tiempo completo en este país (e incluso trabajar); desde cursos en inglés, programas de preparación para los exámenes IELTS, TOEFL y Crambidge; hasta programas más profesionales como los Vocational Education Training, VET, que son programas de educación técnica o formación profesional y duran aproximadamente 1 año. También, si tienes un avanzado nivel de inglés puedes estudiar en una universidad australiana.

Como te contamos antes, otro beneficio de la visa de estudiante es que puedes trabajar 20 horas a la semana mientras que estudias; y en época de vacaciones como la temporada navideña, se puede trabajar hasta 40 horas a la semana.

Eso sí, ten presente otros requisitos si quieres viajar con visa de estudiante; por ejemplo, es obligatorio tener un seguro médico, lo que allí se conoce como Overseas Student Health Cover, OSHC, estar ya matriculado en algún curso en Australia, pagar el costo de la visa de estudiante que es un poco más de los 600 dólares australianos, tener el pasaporte vigente, entre otros.

Ahorra

Uno de los requisitos importantes para poder aplicar a las visas para emigrar a Australia es demostrar solvencia económica; así que mientras que prepararas todos los detalles comienza a ahorrar. Lo ideal es demostrar que tienes los fondos suficientes para poder cubrir tus gastos; esto, en caso de que no logres encontrar trabajo rápidamente.

Practica tu Inglés

Incluso cuando apliques para ir a estudiar inglés, desde ya debes contar con un buen nivel de inglés, así que estudia y practica mucho. Actualmente hay muchas opciones para estudiar inglés, incluso lo puedes hacer de manera gratuita con tanto contenido gratis que se encuentra en Youtube. De hecho, para algunos tipos de visa debes demostrar un nivel de inglés bueno o avanzado, y es necesario certificarlo presentando pruebas como el TOEFL o IELTS

Otros Tipos de Visa para Emigrar a Australia

Además de la visa de estudiante, existen varios tipos de visa para los que puedes aplicar para emigrar a Australia; y es que claramente no todo el mundo podría o quisiera irse como estudiante. Entre las opciones se encuentra la visa de turista, la visa de actividad temporal, visa de negocios e inversionista, visa de trabajo y vacaciones, visa 482 de estancia corta para habilidades temporales, visa de pareja y visa australiana de posgrado.

Cada tipo de visa tiene sus características y exigencias, así que es importante estar bien informado y conocerlas todas antes de aplicar a alguna. Por ejemplo, si desean viajar en pareja pueden aplicar a la visa de pareja o partner, pero deben saber que solo uno de los dos podrá trabajar 20 horas a la semana y el otro podrá estudiar un curso de máximo 3 meses.

Si aplicas para la visa de trabajo y vacaciones, ésta te permite estar por 1 año en Australia, trabajar 40 horas a la semana, estar entre los 18 y 30 años y tener mínimo un título universitario.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!