Los Mejores Planes para Hacer en Quintana Roo

Planes para Hacer en Quintana Roo

Quintana Roo es un estado de México en la costa Caribe que atrae millones de turistas al año; por eso, si estás planeando tus próximas vacaciones, te vamos a contar los mejores planes para hacer en Quintana Roo, lugares inolvidables que tienes que conocer y la mejor comida que debes probar en tu paso por este destino paradisiaco.

No en vano, muchos famosos han ido a visitar este hermoso lugar, sigue los pasos de Shakira y Piqué, Irina Shayk, Fergi, Sofía Vergara, Leonardo DiCaprio, Colin Farrell, Justin Bieber, Dakota Johnson, entre otros; y organiza ya tu viaje para visitar Quintana Roo y todas las maravillas que allí se encuentra.

Planes para Hacer en Quintana Roo y Tener las Mejores Vacaciones

Cancún

En el estado de Quintana Roo se encuentra la ciudad de Cancún, una de las más visitadas y conocidas en todo el mundo por sus playas paradisiacas del mar Caribe; también por sus cenotes y lagunas, y por las espectaculares zonas arqueológicas en medio de la selva que guardan años y años de historia de los mayas.

Sin embargo, también mucho se ha hablado sobre la inseguridad en Cancún para los turistas; pero como en muchas partes del mundo hay lugares que es mejor evitar y otros que definitivamente tienes que conocer. Por ejemplo, se recomienda hospedarse en la zona hotelera que es fuera del centro de la ciudad.

En Cancún hay muchos planes por hacer, no solo puedes disfrutar de las hermosas playas caribeñas, sino también disfrutar de la naturaleza a otro nivel. Puedes recorrer los manglares, visitar los cenotes, hacer diferentes deportes extremos, subirte a la gran rueda de Cancún, ir hasta el mirador de Playa Delfines, hacer el avistamiento y nadar con el tiburón ballena.

Y, definitivamente no te puedes ir de Cancún sin disfrutar de una noche llena de música, fiesta, cocteles y comida deliciosa. Si quieres otros planes qué tal disfrutar de una fiesta mexicana tan auténtica que es a bordo de una trajinera.

Riviera Maya

Si llegaste a Cancún, pégate la rodadita hasta la Riviera Maya, otro paraíso natural y exótico de México. Allí, no solo podrás disfrutar de sus playas, bucear y maravillarte con la gran diversidad marina del lugar; sino visitar las zonas arqueológicas de la civilización Maya.

Por ejemplo, conoce la zona arqueológica de Tulum, conocida como la ciudad maya más importante después de Chichen Itzá. Esta zona arqueológica cuenta con centros religiosos y ceremoniales muy importantes para la cultura; también fue un punto importante para el comercio marítimo.

Si estás en la Riviera Maya pasa una tarde en Playa del Carmen un lugar hermosísimo, eso sí, te recomendamos no ir en junio y octubre que son los meses más lluviosos, en julio y agosto no llueve tanto, pero son más fríos. Y también, visita el parque Xcaret, un paraíso lleno de diversión para todas las edades.

Cenotes

Entre los mejores planes para hacer en Quintana Roo es visitar los cenotes y darte un baño de naturaleza pura. Los cenotes son unos lugares muy interesantes para conocer, en México puedes encontrar varios de ellos, te recomendamos visitarlos porque no en todos los países del mundo los puedes encontrar; y si ya estás en Quintana Roo, visitar uno o varios será muy sencillo.

En Playa del Carmen puedes visitar al menos 14 cenotes entre los que se destacan el Jardín del Edén, Azul, Cristalino, Chac Mool, Kantunchi, Kukulkan, Tajma Ha, entre otros. Puedes visitar los cenotes de manera individual, pero si te interesan mucho, puedes contratar un tour para visitarlos todos.

Paseo Gastronómico

Nada mejor de ir a conocer un lugar nuevo, que disfrutar de su gastronomía típica. Cuando vayas a Quintana Roo asegúrate de probar, entre sus más de 3mil restaurantes, estas delicias: el xtabentún, que además de ser la bebida típica, es un licor a base de miel fermentada; el chimole para meterle picante a tu comida, que es una pasta hecha a base de chiles; y otras delicias como los tamales, empanadas típicas, papadzul, panuchos, garnachas, entre otros.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *