Requisitos para la Visa de Turista a Estados Unidos desde Colombia

Requisitos Visa de Turista a Estados Unidos desde Colombia

Solicitar la visa para Estados Unidos puede llegar a ser una tarea complicada, pero no imposible. Es importante documentarse y conocer muy bien cuáles son los requisitos de visa de turista a Estados Unidos desde Colombia; y así estar más seguros, ir a la fija y no perder dinero ni tiempo en el intento.

La solicitud de visa hacia Estados Unidos desde Colombia en realidad es un proceso fácil si te organizas y te asesoras bien; en realidad lo que debes tener muy en cuenta, es el tiempo que se demora el trámite, por eso lo mejor es comenzar esta solicitud con anticipación.

Además de contarte todos los requisitos se necesitan para tramitar la visa de turista a Estados Unidos desde Colombia; también te vamos a explicar otras partes del proceso como la solicitud, la entrevista consultar y todos los documentos requeridos.

Documentos y Requisitos para Sacar la Visa de Turista a Estados Unidos desde Colombia

Lo primero que debemos saber es que para entrar a Estados Unidos como turista necesitamos una visa B2 o B1/B2; se tratan de visas de no inmigrante que se tramitan para viajes de corta duración. Estos tipos de visa están diseñadas para varios motivos como turismo, negocios, tratamientos médicos; también para asistir a conferencias, realizar estudios de mercadeo, entrenamientos cortos para deportistas, compras o visitar familiares.

En realidad, la B1 sería para negocios (sin permiso de trabajo), la B2 para turismo y tratamientos médicos y la B1/B2 sería una combinación de ambas, que contempla las actividades de ambas visas. Esto es muy importante saberlo a la hora de solicitar la visa, ten presente que hay muchos tipos de visa; como la BCC, J, E-3, A, D, G1, G5, A-2, Q, L, H-1B1, H1-C, R, H-1B, F, M, H-2B, H-3, C, entre muchas otras.

Existen compañías privadas que realizan asesoramientos en estos procesos de solicitud de visa de turista de Estados Unidos desde Colombia. Si tienes muchas dudas, temores o no dominas muy bien el inglés, lo mejor es solicitar este tipo de asesoría; que además de contar con formularios en español, responden todas las dudas, agendan las citas tanto en la embajada como en el CAS; reduciendo al máximo los errores posibles que motiven un rechazo de visa.

Requisitos

1. Ser colombiano
2. Demostrar que se reside en Colombia
3. Probar que se cuenta con compromisos en Colombia, ya sean laborales o sociales; por ejemplo, que tienes un contrato de trabajo.
4. El pasaporte además de estar vigente, debe contar con 6 meses mínimo de vigencia, después de la fecha estimada de viaje.
5. La estancia en Estados Unidos debe ser igual o menor a 90 días.
6. Demostrar con documentos cuál es el propósito del viaje; por ejemplo, en el caso de un viaje de negocios, si es por entretenimiento las entradas a algún evento, etc.
7. Probar que se tienen los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos del viaje, la estancia y todo lo que de ello derive.

Documentos

Una vez cumpliste con los requisitos, es momento de juntar todos los documentos, tanto para el momento de la solicitud, como para el momento de la entrevista. Lo primero entonces, son los documentos para la solicitud de la visa, en realidad solo es uno y es el formulario DS-160; que se llena en línea, pero que debe imprimirse para el día de la entrevista. En este punto es muy importante la asesoría, porque cualquier información incorrecta o error en este formulario aumenta las posibilidades de que rechacen la visa.

Finalmente, para el día de la entrevista deberás llevar el recibo de pago, una foto de 5cm x 5cm, con fondo blanco y tomada no hace más de 6 meses; ese día también deberás llevar el pasaporte vigente.

Proceso de Solicitud

Una vez ya tienes el formulario DS-160 lleno, debes sacar la cita para la entrevista consular. Para esto debes entrar a la página del servicio de información de visas de EE.UU, crear tu perfil, subir la foto, pagar el arancel de solicitud de visa MRV y programar la cita; después es necesario confirmar la cita en la misma página.

Antes de la entrevista, deberás ir al Centro de Atención de Solicitante CAS para la toma de huellas dactilares y la fotografía. Ahora sí, el siguiente paso es acudir a la entrevista consular.

Entrevista

Llegó el día de la entrevista y es importante que cuentes con el tiempo suficiente, especialmente para llegar antes de la hora programada. Ese día deberás llevar todos los documentos y requisitos que se mencionaron anteriormente.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!