Turismo Astronómico, ¡No te lo Puedes Perder!

turismo astronomico

Turismo Astronómico o también llamado Astroturismo, consiste en hacer actividades básicas de observación del cielo y sus estrellas, hasta una observación de los astros por medio de telescopios. Estas actividades también incluyen acampar, visitar planetarios, museos astronómicos o proyecciones astronómicas.

Si disfrutas de estos planes y te llama la atención este tipo de turismo, te contamos los mejores lugares en el mundo para practicarlo:

Villa de Leyva, Colombia

Este lugar recibe a miles de turistas durante todo el año, es encantador ya que conserva su arquitectura colonial y sus paisajes son hermosos. Aunque todo el año es posible disfrutar de su cielo despejado, en Villa de Leyva se lleva a cabo un Festival Astronómico durante el mes de febrero, un espacio para que los visitantes disfruten además de conversatorios y talleres desarrollados por expertos.

Arizona, Estados Unidos

Es un lugar ideal, esta zona desértica y la oscuridad de su enterno lo hacen perfecto para observar sus estelas. Es un destino astronómico imperdible, especialmente en los pueblos de Sedona y Flagstaff.

Islas Canarias, España

De los mejores destinos en el mundo para el astroturismo, durante cualquier época del año puedes disfrutar de sus estrellas, esto se debe a que por su ubicación geográfica, no hay formación de nubes permitiendo a los turistas tener un cielo despejado todo el tiempo. De hecho, allí se encuentran varios observatorios y el telescopio más grande de Europa, además en este lugar se ofrecen visitas guiadas durante todo el año.

Península de Iveragh, Irlanda

Posee la ruta del anillo de Kerry, no en vano ha sido declarada como reserva astronómica por la Asociación Internacional de los Cielos Oscuros, en sus noches despejadas se puede observar la vía Lactea, por eso se realizan tours y clases de astrofotografía.

Islandia

Sin duda las auroras boreales son la máxima expresión del turismo astronómico, este fenómeno se puede ver en todo su esplendor en Islandia; de hecho, cientos de salidas guiadas se programan al mes pues son muchos los viajeros que reciben. Y es que desde este punto del mundo se puede observar con más claridad este fenómeno astronómico.

Parque Nacional Aoraki, Nueva Zelanda

En el parque ubicado en el monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, se puede observar la Aurora Australis, la Estrella del Sur y las Nubes de Magallanes. En este lugar durante octubre se lleva a cabo el Starlight Festival.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!