Lugares que Debes Visitar si vas a Grecia

Lugares que Debes Visitar si vas a Grecia

Grecia es un lugar hermoso que cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico inigualable, se encuentra bañado por el mar Mediterráneo y Egeo, posee pueblos pintorescos y bosques mediterráneos, así que visitar este lugar será una experiencia maravillosa, por eso aquí te vamos a contar los mejores lugares para visitar en Grecia.

1. Santorini

La isla que sí o sí tienes que visitar cuando vayas a Grecia, en realidad es un archipiélago que puedes recorrer en barco, aunque si quieres disfrutar de sus aguas es mejor que recorras las islas en bote.

Su paisaje hermoso lo complementan las fachadas blancas y puertas azules que hacen de este lugar aún más espectacular, caminar por las islas de Oia, Acrotiri y Fira harán de este paseo algo inolvidable, eso sí, no te puedes perder de sus atardeceres.

¡Y si te gusta el vino, no dudes en dar un tour por las bodegas de vino y disfrutar de una exquisita cata!

2. Corfú

Una isla en la que puedes disfrutar de playas, bahías, campos de olivo, templos y pueblos pintorescos, como ves un gran abanico de opciones para todos los gustos.

Si quieres pasar por una deliciosa playa, visita la playa de Paliokastritsa, Bouka y el lago Korission, su casco antiguo es hermoso para recorrer caminando, un excelente plan.

3. Delfos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un pueblo pequeño en donde puedes conocer el templo de Apolo, el museo arqueológico, el teatro, el monte Parnaso y el santuario de Atenea Pronaia.

El templo es dedicado al dios Apolo, allí se encontraba el oráculo de los Delfos donde una pitonisa (persona que tiene la capacidad para predecir el futuro e interpretar un oráculo), respondía las preguntas de los peregrinos interpretando las palabras de los dioses.

4. Atenas

Y no puedes pasar por Grecia sin visitar Atenas y conectarte con toda su historia y arquitectura, aunque estos lugares son tradicionales son obligatorios si vas a este lugar, los templos griegos como El Partenón tienen que estar en tu itinerario.

Otros lugares emblemáticos son el templo de Zeus Olímpico, el museo de la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el monte Licabeto y el Mercado Central de Atenas. Por supuesto que también tienes que disfrutar de su gastronomía, no dejes de probar la moussaka, el gyros y el yogurt griego.

5. Zante

Una isla jónica que no puedes dejar de ver, resalta por el color azul de sus aguas, las cuevas entre los acantilados y su naturaleza salvaje, un paisaje que tus ojos tienen que ver.

Dentro de Zante, encuentras la playa de Navagio, posee los restos de un barco naufragado en la arena, lo que la hace una de las playas más famosas del mundo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!