Lugares para Visitar en Perú

visitar en perú

¿Sabías que Perú es uno de los diez países mega diversos del mundo, gracias a su riqueza natural y la diversidad de especies de fauna y flora?

Además, alberga en sus montañas años de historia prehispánica y cultura milenaria, por eso en los peruanos corre sangre indígena, africana, oriental y europea.

Y no nos digamos mentiras, quién no se antoja de un exquisito plato típico peruano, no olvides que esta gastronomía es reconocida a nivel mundial.

Por eso cuando vayas a Perú, asegúrate de agendar estos maravillosos lugares en tu visita:

Montaña Arcoiris

También llamada Winicunca o Montaña de Siete Colores, esta belleza ubicada en los Andes peruanos en la región de Cusco, tiene una altitud de 5.200 msnm. Sus hermosos colores se deben a la diversidad de minerales que están en su suelo: el color rosado por la arcilla roja, el blanquecino por el carbonato de calcio, el color rojo por el hierro, el verde por el ferro magnesiano y el color amarillo mostaza por minerales sulfurados. La mejor época para visitar esta maravilla natural es de abril a septiembre, siendo agosto el mejor mes, época seca ideal para ver mejor los colores. Es el plan ideal para hacer treckking, aproximadamente de 4 a 6 horas dura la caminata, son cerca de 12 kilómetros de ida y vuelta. ¡No olvides llevar unas hojitas de mate para que no te pegue la altura!

Islas Ballestas en Paracas

Si lo quieres es una experiencia más marina, este es el lugar ideal. Se encuentran al sur de Lima y pertenecen al océano pacífico. El tour de dos horas en lancha te acercará hasta la isla, pero no podrán desembarcar para no molestar a los animales. Las lanchas se acercarán lo suficiente para poder disfrutar de los preciosos pingüinos de Humboldt, la única especia de pingüino en Perú, también podrás encontrarte con lobos marinos, diferentes aves como pelícanos, flamencos, cóndor y piqueros y si estás de suerte, podrás encontrar delfines que visitan con frecuencia la isla. Debido a la corriente Humboldt, las aguas de este lugar son ricas en plancton y microorganismos, por eso alberga tanta diversidad de especies.

Parque Nacional de Manu

Un contacto real con la naturaleza y la selva. Este lugar es un espacio natural protegido ubicado al sureste de Perú, posee 1.909.800 hectáreas, en el año de 1987 la UNESCO lo declara Patrimonio Natural de la Humanidad. Ésta, es una de las regiones más biodiversas en el mundo, se puede encontrar cerca de 222 especies de mamíferos, 1005 especies de aves, 155 especies de anfibios, 132 especies de reptiles, 450 especies de plantas y 250 especies de árboles. En el parque habitan poblaciones nativas de amazónicos de diferentes etnias, cerca de 1000 indígenas y 200 quechua.

Playas del Norte

Si en tu paso por Perú quieres disfrutar del Sol, la brisa y el mar tienes que visitar el norte de Perú, tienes a tu disposición las playas de Tumbes, Piura, Lambayeque y Libertad. En Tumbes podrás disfrutar de la playa Zorritos con oleaje continuo ideal para practicar algún deporte acuático y Punta Sal, considerada como una de las playas más hermosas, su agua tranquila es ideal para un merecido descanso. En las playas de Piura, tienes 7 opciones para escoger, si quieres olas para surfear o aguas tranquilas para bucear, allí encuentras un ambiente tranquilo para divertirse con amigos o en familia, siempre disfrutando de aguas cálidas y cristalinas que contrastan con la arena blanca. En Lambayeque podrás disfrutar de la playa Pimentel, es un lugar muy visitado por surfistas, allí encontrarás los caballitos de totora. Y en la Libertad tendrás a tu disposición 3 playas, ideales para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf y buceo, allí nacen las olas izquierdas más grandes del mundo.

Valle del Colca

Es un lugar maravilloso para visitar, tiene muchos planes para hacer, además de una riqueza natural y ancestral. En este lugar puedes hacer trekking, andinismo, paseos a caballo y gracias a la presencia de fuentes de aguas termales puedes practicar kayaking o rafting, también puedes hacer ciclomontañismo. En el valle existen 14 pueblos coloniales fundados desde el siglo XVI, por eso podrás ver la belleza de su arquitectura, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu. Y si por supuesto vas al Valle del Colca tienes que programarte para visitar El Cañón, tiene 3.400 metros de profundidad, lo que lo hace uno de los más profundos del mundo, tiene miradores naturales donde podrás apreciar toda la belleza del lugar además lograrás apreciar el vuelo del cóndor.