Qué Debe Tener un Hotel Según sus Estrellas

Qué Debe Tener un Hotel Según sus Estrellas

Algo muy importante a la hora de viajar, es escoger en qué hotel nos vamos a hospedar, seguro encontrarás muchas ofertas, pero sabes realmente, ¿qué debe ofrecer cada hotel según sus estrellas? ¡Más adelante te lo vamos a contar!

Generalmente, encontrarás hoteles de 1, 2, 3 4 y 5 estrellas, todas tienen unas características muy específicas, que es importante que sepas para que pagues el valor adecuado.

Hay algunos que prefieren un precio económico sacrificando un poco de comodidades, hay quienes prefieren un balance entre ambos y los que definitivamente quieren tener una estadía muy lujosa y económica sin pensar en el precio.

Para todos ellos hay opciones en el mercado de la hotelería y para todos ellos también, les vamos a explicar en qué consiste cada clasificación, que debería tener y qué deberías esperar de un hotel según sus estrellas.

Ver También: Cómo Encontrar el Mejor Hotel para las Vacaciones.

Qué Debe Tener un Hotel según Sus Estrellas

1 estrella

Es el alojamiento más básico y económico de todos, las habitaciones son pequeñas y puede que no tengan baño privado, televisión o teléfono. Generalmente quedan cerca de los lugares más turísticos de la ciudad o de restaurantes.

El hotel no presenta ninguna otra instalación más allá de las habitaciones y baño como restaurante, gimnasio, internet, salón de reuniones, etc.

2 estrellas

Aunque es también un alojamiento básico, puede tener un restaurante en sus instalaciones en donde solo brinden desayuno continental o café. No cuentan con servicio de botones gimnasio o sala de reunión.

En este caso puede que las habitaciones sí cuenten con baño privado, televisión y teléfono y en algunos casos acceso a internet.

3 estrellas

Esta categoría de hotel es el balance ideal entre precio y comodidad, ofrece un poco más de servicio personalizado, comodidad y estilo. Cuenta con restaurante, salas de conferencia, servicio de internet, gimnasio, resguardo de equipaje y si aplica piscina.

El precio entre 2 y 3 estrellas sube notablemente, pero asimismo sube la calidad y comodidad en las habitaciones, incluye también servicio de limpieza y recepción las 24 horas.

4 estrellas

Este tipo de hotel se caracteriza por tener unas habitaciones más amplias, con una decoración más lujosa y otros accesorios como minibar, secador de pelo, conexión de alta velocidad para internet, acceso a canales pagos o premium.

Cuenta, además con, sala de eventos, gimnasio, piscina, restaurantes, bar y servicio al cuarto con horario prolongado, botones y valet parking.

5 estrellas

Es un alojamiento excepcional, está orientado a brindar un servicio y experiencia de alta calidad; tiene disponibles canchas de tenis, campo de golf, spa, gimnasio, piscina; así como también varios restaurantes, salas de estar, salas de negocios o conferencias, bar y servicio a la habitación las 24 horas del día.

Ofrece generalmente las mejores vistas de la ciudad, la decoración es lujosa así como los accesorios como sábanas, almohadas, toallas, etc.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!