Destinos Turísticos Religiosos

¿Sabías que el turismo religioso mueve cerca de 300millones de turistas al año? Según la Organización Mundial del Turismo, esto representa más o menos unos 13mil millones de euros. Los visitantes, aunque no implícitamente profesen alguna religión, la mitad de ellos viajan a lugares relacionados con la fe cristiana.

Te compartimos los 5 lugares religiosos más visitados en el mundo:

Catedral de Guadalupe, México

Su nombre oficial es Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, un lugar dedicado completamente a la Virgen María en su advocación de Guadalupe. La Catedral se encuentra ubicada en el Norte del D.F en una zona llamada Villa de Guadalupe Hidalgo.
Programa tu agenda, la Basílica abre todos los días de 6am a 9pm y el museo de martes a domingo de 10am a 6pm.
Su diseño es inspirado en las iglesias del siglo XVII, allí podrás ver a la Virgen de Guadalupe en el altar mayor, como la Basílica es redonda, esto permite que desde cualquier punto se pueda apreciar el altar. Su construcción se realizó en el año 1695 por el arquitecto Pedro de Arrieta.

Basílica de San Pedro, Italia

Recibe cerca de 7millones de visitantes el año. Ubicada en la ciudad del Vaticano, la Basílica es considerada como el centro espiritual de los católicos. Es uno de los mayores atractivos en Roma, allí se celebran importantes ceremonias litúrgicas, además de ser la iglesia del Papa.
Su construcción requirió varios siglos, allí fue donde se enterró a San Pedro luego de que fuera martirizado por orden del emperador Constantino. En un principio su diseño estuvo a cargo de Bramante, pero fue finalmente Miguel Ángel quién terminó su diseño. Desde la cúpula tendrás una vista de toda la ciudad, para llegar allá tendrás que recorrer más de 300 escalones, durante tu recorrido podrás visitar los jardines del Vaticano con previa reserva y costo adicional.

Muro de los Lamentos, Jerusalén

En total Jerusalén, recibe cerda de 6millones de visitantes al año. El Muro de los Lamentos es quizá el principal destino religioso dentro de Jerusalén, este es el lugar más santo para los judíos, se encuentra ubicado en la ciudad vieja.
Este muro, es la única parte del Segundo Templo Judío, que sigue en pie después de que fuera destruido por el Imperio Romano. Esto fue tomado como un mensaje divino y símbolo de la alianza entre el pueblo judío y Dios. Es conocido también como pared occidental o Kotel. Cualquier persona puede visitar este lugar, no necesariamente judíos, está divido para hombres y mujeres, los hombres deben llevar sombrero o taparse la cabeza y las mujeres pueden usar chales que las cubra y también para las piernas.

Santuario de Fátima, Portugal

Recibe cerca de 4.5millones de visitantes al año. A este lugar llegan peregrinos de todo el mundo, está ubicado a 11km de Ourém, 120km de Lisboa y 180km de Oporto.
Muchas personas realizan el viaje de días hasta Fátima por cuatro caminos: Camino del Tajo, Camino del Norte, Camino de Nazaré y Camino de la Costa. Dentro del Santuario se puede observar la Basílica de la Virgen del Rosario de Fátima, el Sagrado Corazón de Jesús y la Capilla de las Apariciones.
En la zona los turistas también tendrán la oportunidad de visitar el Museo de Cera, el Museo de Fátima 1917 y el Museo de Arte Sacro y Etnología, además disfruta del nacimiento y aldea de Belén animados.

Catedral Santiago de Compostela, España

Reciben cerca de 4.5millones de visitantes al año, se encuentra ubicada en la provincia de La Coruña en Galicia. Según la historia, allí se encuentra la tumba del Apóstol Santiago, lo que convirtió en este lugar, uno de los favoritos para peregrinar en la edad media.
La Catedral fue declarada en el año 1896 como Bien de Interés Cultural y la ciudad de Santiago de Compostela como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. La construcción de la Catedral se inicó en 1075 aunque ha sido remodelada en varias ocasiones, la fachada fue realizada en el siglo XVIII por Casas Novoa. La Catedral está abierta todos los días desde las 7am hasta las 8:30pm.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!