Descubra la Ciudad Perdida

Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida es una de esas travesías que no puede dejar de hacer si viaja a Colombia. Hablamos de una de las ciudades precolombina más grandes descubiertas en América, en el Parque Arqueológico Teyuna, un área protegida.

Para realizar la travesía a la Ciudad Perdida tiene que llegar a Santa Marta y desde allí 4 o 5 horas en autobús o carros destinados a esa excursión.

Santa Marta tiene un aeropuerto pequeño al que llegan vuelos directos desde Bogotá, Cali y Medellín. Puede consultar la aerolínea wingo, una low cost que le permite llevar hasta dos maletas en la cabina. Por ejemplo, un morral de hasta 6 kilos y una maleta de mano de hasta 10 kg.

Para realizar la excursión a Ciudad Perdida lo mejor será que contrate un tour, ya que se necesita un guía. Cuando tenga que comprar los tiquetes a Bogotá, consulte para que el tour esté incluido en el paquete del viaje.

¿Cuándo ir a Ciudad Perdida?

Se recomienda ir a la Ciudad Perdida en los meses de diciembre a marzo. Recuerde que son travesías que duran entre 4 y 5 días de extremo esfuerzo físico.

Hay un río que cruzará al menos 20 veces a través de toda la travesía, el Buritaca. Trate de hacerlo en esos meses ya que el caudal de agua es más bajo.

Condiciones físicas

Recuerde que deberá caminar 4 o 5 días, cruzar el río varias veces y emprender bajadas y subidas muy empinadas. Lo ideal es que esté medianamente entrenado y su condición física sea óptima.

Hay algunas preguntas que debería responderse antes de realizar la travesía, por ejemplo:

-Si puede resistir dormir en condiciones extremas en la selva.

-Si puede subir y bajar cerros muy empinados.

-Asegúrese de no tener problemas de rodillas, espalda y cualquier dolencia sobre la salud que pueda poner en riesgo su vida.

¿Qué llevar?

Morral pequeño, cámara fotográfica, 3 o 4 camisetas, 2 pantalones, suéter manga larga, calzado adecuado, botas sandalias, zapatillas de tracking, sombreo, gafas de sol, artículos de aseo personal, algunas medicinas agua y prohibido olvidar el repelente.

Cómo es la travesía en Ciudad Perdida

Como ya le informamos, es necesario que contrate un tour con un guía. Un posible itinerario sería:

Travesia en Ciudad PerdidaDía 1

El primer día recorrerá 4 horas a pie a las 9 hs tomará un jeep al pueblo de El Mamey. Allí almorzará, y emprenderá la primera caminata pendiente para arriba. En el recorrido encontrará una cabaña donde podrá abastecerse de agua.

Todos los campings tienen duchas y baños, tenga paciencia las colas son larguísimas.

Día 2

Comienza a las 5 am con el desayuno y a las 6.30 am comienza la caminata más larga del recorrido, alrededor de 7 hs. El almuerzo será aproximadamente a las 11 am en el campamento Mumake, alrededor de las 4 pm llegará al “campamento base” y cenará a las 6 pm.

Día 3

Desayunará temprano, siempre sobre las 5:30 y caminará 1 kilómetro hasta el destino de los 1200 pasos que es un sendero para llegar a Ciudad Perdida. Podrá pasear y sacar fotos; los escalones suelen ser resbaladizos, tenga cuidado. Luego caminará 6 km para volver al campamento Mumake.

Día 4

Desayunará a las 5.30 am y una caminata de regreso al primer campamento, es una caminata cuesta abajo allí tendrá tiempo para descansar.

Día 5

Desayunará a la hora de costumbre en toda la travesía y realizará la caminata de regreso al Mamey donde almorzará y esperará que lo recoja un jeep para regresar a Santa Marta.

Después de esta travesía lo mejor es que elija algún destino de playas viaje por wingo a Cartagena de Indias y se relaje en las cálidas aguas caribeñas.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!