El Carnaval de Barranquilla: Una Fiesta Inigualable

Carnaval de Barranquilla

El carnaval de Barranquilla es uno de los eventos más popular y cultural de toda Colombia. Se celebra del 22 al 25 de febrero.

Al Carnaval debes vivirlo aunque sea una vez en la vida Se celebra por las calles de la ciudad y los barranquilleros trabajan todo el año preparando las carrozas y los disfraces. Toda la ciudad queda decorada para el ambiente festivo del carnaval.

Con motivo del carnaval de Barranquilla, invité a mis amigos que viven en Alicante (España) a pasar sus días de vacaciones aquí en Bogotá. Ellos no conocen nuestro país y me pareció una oportunidad excelente de que conozcan la ciudad y después ir juntos para festejar el carnaval de Barranquilla. Arribarán el 10 de febrero en un vuelo de Iberia que viene desde Madrid directamente al aeropuerto El Dorado.

Una vez en la ciudad han querido alquilar un carro para conocer la ciudad por su cuenta y reservaron hospedaje en uno de los hoteles decameron, el W Bogota Hotel, que tiene 168 habitaciones, suites lujosas, servicio de internet, spa, piscinas, restaurantes y áreas de entretenimiento. ¡Creo que eligieron bien!

Cronograma del Carnaval de Barranquilla

Todo comienza un sábado y termina al martes siguiente. El primer día del carnaval se celebra la Batalla de las Flores.

El Gran Desfile se puede realizar el domingo o el lunes. En él las personas marchas por las calles al ritmo de la música, y las carrozas, es una fiesta colorida y un espectáculo increíble.

El martes se llora la muerte de Joselito, personaje que representa “El Verdadero Carnaval de Barranquilla”. Después de cuatro días de rumba, Joselito muere y es llorado y enterrado por sus viudas, que han compartido con él sus días en el carnaval.

Con la muerte de Joselito termina el Carnaval.

Otros personajes del Carnaval

La Reina

El personaje de la reina es uno de los que no puede faltar. Es la que traerá la dicha a toda la ciudad durante el año. Cada año es elegida una reina nueva y tiene como misión mantener el espíritu del carnaval mientras dure su reinado.

La Marimonda

Es el personaje más popular, un bromista que molesta a la alta sociedad. Su disfraz esta hecho de parches, se pone el pantalón al revés y una máscara enorme.

El Descabezado

Representa el corte de cabeza. Este disfraz causa confusión entre los visitantes y en la mano lleva un machete amenazando al público que está distraído.

María Moñitos

Es un personaje que se disfraza de mujer con un vestido colorido, moñitos en la cabeza, zapatos de taco alto y muy mal maquillada.

El monocuco

Este disfraz es para esconder la identidad de los hombres de dinero que querían conquistar a las mujeres de bajo recursos y no ser reconocidos.

Cantinflas

En memoria del actor mexicano Mario Moreno, que era muy gracioso con su pantalón a la mitad de la cadera.

Muñecas y Cabezones

Los cabezones son de forma ridícula e irónica y las muñecas grandes representan mujeres grandes con caderas abultadas.

Negras palenqueras

Este disfraz representa a las negras palenqueras que están con las palanganas en la cabeza donde ofrecen frutas, bollos cocadas. Sus trajes son muy coloridos.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!