No se deje Deshidratar por Culpa del Carnaval

Anualmente la Costa Norte de Colombia se paraliza con el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más tradicionales y alegres del país. Los barranquilleros además de gozar con pasión estas fiestas, deben soportar altos grados de calor climático y de jolgorio, pensando en esto; hoy en los carnavales la gente puede encontrar bebidas con electrolitos que permiten, reducir calor corporal e hidratar el cuerpo. Estas bebidas fueron creados en la década de los 60 y hoy son una bebida seleccionada por muchos para obtener frescura en ambientes cálidos y sudorosos como el del Carnaval de Barranquilla.

Y es que el Carnaval de Barranquilla es para los “costeños” una verdadera comunión. Hace más de 150 años Barranquilla escucha año tras año la lectura del bando, que da paso a las fiestas folclóricas más grandes de la Latinoamérica.

Pero el Carnaval empieza un año antes, sí así como lo lee, un año antes este bullanguero carnaval empieza con la elección de la Reina del Carnaval y el Rey Momo, nombrados cada año anterior, empiezan extraoficialmente con los pitos que anuncian la llegada del nuevo año.

El carnaval debe obligatoriamente ir de la mano con una buena hidratación. Entre el folclor, la alegría, el fandango y el bullicio; es importante que tanto grandes como chicos se hidraten.

Cabe recordar que por esta época Barranquilla, como muchas ciudades de Colombia, alcanzan temperaturas máximas hasta de 39 y 40 grados en la sombra; por ello, es necesario que el cuerpo se mantenga hidratado con los llamados electrolitos, que contribuyen con la rehidratación el cuerpo.

Así pues que marimondas, garabatos, congos y monocucos salgan, bailen y diviértanse, pero no olviden hidratar el cuerpo con electrolitos, grandes dosis permitirán que la rumba fresca siga de largo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!