Consejos para Ahorrar e Invertir en Viajes

ahorrar para viajar
Vivir Viajando

Además de disponer del tiempo y las ganas suficientes, para salir de viaje también necesitamos dinero. En este sentido, debemos reconocer, que en la vida diaria tenemos gastos innecesarios y éstos a fin de mes se convierten en sumas verdaderamente significativas que podríamos ahorrar para salir de vacaciones. Sólo es cuestión de identificar estos gastos y eliminarlos.

Para ello, te presentamos algunos consejos que seguramente te ayudarán en esta tarea, y te permitirán juntar el dinero suficiente para poder viajar tranquilo y contratar desde hoteles en melgar hasta un lujoso apartamento en París.

Identifica tu consumo en una lista

Este es el primer paso a la hora de planificar tu ahorro, elaborando esta lista sabrás realmente cuánto dinero necesitas para vivir mensualmente. Deberías poder identificar y discriminar entre los gastos que realmente necesitas realizar y aquellos consumos que sería viable y posible recortar.

Analiza el uso de televisión y telefonía móvil

Uno de los mayores gastos innecesarios que solemos tener está vinculado a los medios de comunicación. Por eso, debes evaluar si pagar televisión por cable es algo que realmente necesitas en tu vida; si lo que buscas es entretenimiento, puedes recurrir a la televisión abierta o a Internet. En general, las tarifas de este tipo de servicios son muy costosas y si lo piensas bien, podrías reemplazarla por series, películas o documentales que puedes ver a través de la web. En cuanto al teléfono celular, lo mejor es tener una tarifa prepagada para evitar gastos fijos e intentar aprovechar todas las promociones que ofrecen las diferentes compañías de celulares.

Elimina el teléfono fijo

Si tienes teléfono fijo es hora de eliminarlo. En la actualidad, ya nadie utiliza este medio de comunicación, y muchas veces es realmente innecesario dado que casi la totalidad de las personas cuentan con un teléfono móvil. Debes considerar que por más que no lo utilices para realizar llamadas, existe un saldo fijo a pagar que podrías ahorrarte.

Ahorra en el gimnasio

Si bien es saludable realizar ejercicio periódicamente y llevar una vida deportiva activa, no es necesario hacerlo pagando gimnasios excesivamente caros. Puedes encontrar uno más barato que se ajuste a un presupuesto más acotado o directamente eliminarlo, salir a correr en plazas o lugares públicos y realizar rutinas de ejercicios en tu propia casa.

Acota las compras innecesarias

No es momento de tentaciones ni de salir a comprar cosas porque sí. Si tienes que comprar algo procura que realmente sea algo que vayas a utilizar. El gasto innecesario más común por lo general tiene que ver con la ropa. Seguramente tienes tu closet lleno de prendas que no usas, por lo que no tienes la necesidad de comprar nada nuevo. La próxima vez que tengas ganas de comprar hazte la pregunta “¿realmente lo necesito?”.

Reduce las salidas con amigos

Los meses y días previos a tu viaje deberás cortar con salidas a pubs, boliches, cines o restaurantes y de esta manera notarás un considerable ahorro de dinero. Es difícil, pero es un acto de voluntad que luego te agradecerás a ti mismo. Piensa que con ese dinero podrás conocer lugares realmente hermosos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!