Turismo en Santa Marta – Colombia

Turismo en Santa Marta

Información General

Turismo en Santa Marta. Es uno de los destinos turísticos más valorados por los colombianos y cada vez más por los extranjeros que la visitan.

Es la capital del Departamento del Magdalena. Fundada en julio 1525 por Rodrigo de Bastidas, tiene el honor de ser la primera ciudad fundada en Colombia y la segunda en Sudamérica.

Santa Marta se encuentra a orillas del mar Caribe en una bahía hermosa. Su corta distancia de la reconocida Sierra Nevada de Santa Marta, la convierten un lugar central para visitar. Además, recorrer sus alrededores y los diversos sitios turísticos, hacen que los viajes y el turismo sea inigualable.

En Santa Marta encontramos montaña y la pasividad de la playa. Podemos hacer diferentes clases de turismo con diferentes alternativas: ecológico, de aventura, arqueológico o de simple descanso.

Para llegar a la Ciudad debemos usar la carretera Troncal del Caribe que hacia el noroeste comunica con Riohacha, y por el suroeste con Barranquilla y Cartagena.

Igualmente, se comunica con las capitales de los departamentos y con numerosas ciudades del interior del país por la carretera, Troncal de Oriente hasta la capital del país Bogotá.

La ciudad de Santa Marta también posee el Aeropuerto Simón Bolívar, situado a 16 Km. del centro de la ciudad y lo operan las principales aerolíneas con vuelos en Colombia.

Sitios para Visitar de Turismo en Santa Marta

Acuario y Museo del Mar

Acuario y Museo del Mar Santa MartaA 10 minutos del Rodadero por vía acuática se encuentra esta atracción. Cuenta con piscinas construidas dentro del mar, para apreciar el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad colombiana.

El acuario también cuenta con peceras de vidrio que muestran varias especies únicas en el mundo.

En el Museo se encuentran piezas recuperadas de galeones hundidos, objetos precolombinos tayronas, y curiosidades de la navegación a través del tiempo.

Acuario Mundo Marino

Acuario Mundo Marino Santa MartaEncuentre información y conozca detalles de la utilización del ecosistema marino.

Cuenta con 24 ambientes para apreciar una gran diversidad de peces, también se pueden alimentar tiburones y ver demostraciones de buceo.

El acuario más completo del Atlántico, alberga más de 200 especies entre las que se destacan el tiburón gato, rayas, tortugas, entre otros.

Playa Blanca

Playa Blanca Santa MartaAgradable playa de arena blanca situada al costado norte de la bahía. En el Rodadero se ofrece el transporte acuático para llegar al lugar.

Esta playa es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, tendrás agua, arena y montañas en el mismo lugar, un tesoro para visitar de turismo en Santa Marta.

Pozos Colorados

Zona turística a escasos minutos del Rodadero. Allí se encuentran agradables playas y los principales hoteles de la ciudad.

Taganga

Taganga Santa MartaSu territorio forma parte del Parque Nacional Natural Tayrona. Pequeño territorio típico de pescadores, localizado tan solo a 5 kilómetros de Santa Marta.

El viaje se hace muy fácil, pues cada diez minutos parten y regresan minibuses que transportan pasajeros a precios muy económicos; o si se prefiere en taxi.

Tiene importancia, pues además de hacerse el desplazamiento en medio de un hermoso panorama (golfo circundado con aguas azules, bordeado por montañas).

En el lugar se concentra la mayoría de los centros de buceo de Santa Marta, y en las proximidades algunos sitios de remarcada importancia para desarrollar la actividad y el careteo como la ensenada de Granate e Isla Aguja.

Desde Taganga, por vía acuática, se puede acceder a algunas de las bahías del parque o a sitios interesantes para el buceo, la pesca y el careteo (snorkeling).

Parque Nacional Natural Tayrona

Parque TayronaEl Parque guarda una porción de la Sierra Nevada de Santa Marta. Lleno de bosques secos y húmedos, de colinas bajas, acantilados, varias bahías y playas de inigualable belleza.

Sus costas de arena blanca y aguas cristalinas, se convierten en escenario perfecto para un verdadero descanso. Está localizado en el litoral Caribe, dentro de la jurisdicción del distrito de Santa Marta.

En el Tayrona no sólo podrás visitar sus playas, también podrás alojarte en los hoteles dentro del Parque o si lo prefieres puedes estar en la zona del camping.

Las caminatas para conocer las zonas más emblemáticas del parque son una excelente opción para el turismo ecológico y de aventura. ¡Imperdible de turismo en Santa Marta!

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Sierra Nevada de Santa MartaEl parque tiene 383 000 hectáreas de territorio. Su altura oscila entre los 0 y los 5775 m.s.n.m. Posee clima cálido a helado, pues está ubicado en la montaña, donde se presentan todos los pisos térmicos.

Fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1979. Se encuentran áreas que son destacadas por su importancia para la Conservación de Aves (AICAS), ubicadas en las zonas de Riofrío, San Lorenzo y San Salvador.

Quien visite la sierra gozará de la montaña nevada más alta en todo el mundo a orillas del mar, y de los picos más elevados de Colombia. Colón y Bolívar, a alturas de 5775 m.s.n.m. y 5560 m.s.n.m., respectivamente.

Una de las riquezas más grandes para el goce del visitante y para el capital social de la humanidad, la constituye su población.

La Sierra es el lugar de origen de los Tayrona, una de las más importantes civilizaciones del país. Allí viven alrededor de 30.000 indígenas de las comunidades kogui, arhuaco, wiwa y kankuamo.

Actividades en la Sierra Nevada

El parque tiene vocación ecoturística, por tanto, el viajero podrá realizar diferentes actividades. Una de ellas es el senderismo en San Lorenzo, para conocer sitios como lagunas sagradas, cascadas y diferentes tipos de bosques.

Otras de las actividades son el avistamiento de fauna y flora silvestre, en especial de aves. El baño en las cascadas, el contacto cultural, el montañismo, la arqueología y otras actividades de investigación y educación ambiental.

Desde Santa Marta se realizan excursiones de un día hacia los parques y existen 7 puestos de control para la entrada a los mismos. En algunos casos la entrada es limitada en cuanto al número de personas por día.

Si desea pasar más de un día, en los puestos de control puede averiguar cómo acceder a las zonas de cabañas. En estas zonas se reparten 14 ecohabs para alojarse y 80 espacios con servicios básicos, algunos con baño, kiosco de hamacas y zonas para parrilladas.

Bahía Concha

A 10 kilómetros de Santa Marta podrá encontrar vestidores, área de camping y algunos restaurantes. Este hermoso lugar es ideal para bucear y practicar deportes acuáticos.

Información para el turismo en Santa Marta:

Fondo de promoción turística
Cl. 10 No. 3-10 El Rodadero
Tel: 57-5- 4227548

Acuario El Rodadero
Edificio Fuente Mar
Tel: 57-5- 4227222

Centro de Buceo
Muelle norte de El Rodadero
Tel: 57-5- 4224660

Hospital Central
Cl. 15 No. 1-54
Tel: 57-5- 4212226

Aeropuerto Simón Bolívar
Tel: 57-5- 4224604

VISITE MÁS: DESTINOS COLOMBIANOS

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!