Parques Naturales en el Eje Cafetero

Parques Naturales en el Eje Cafetero

Si te encuentras en Quindío, Risaralda o Caldas o en sus cercanías y quieres planes para conectarte con la naturaleza, los parques naturales en el Eje Cafetero son la mejor opción. Lugares en donde podrás respirar aire puro y podrás observar paisajes únicos y muy naturales.

No necesitas viajar tan lejos para ir a lugares hermosos, así que aquí te vamos a contar cuáles son los mejores parques naturales en el Eje Cafetero para que te programes y los visites todos.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

Parques Naturales en el Eje Cafetero

Parque Nacional Natural Tatamá

Parque Nacional Natural TatamáEste hermoso lugar se encuentra en Puerto Rico, Risaralda, es un área protegida de alto interés científico, aún se conserva como un refugio intacto para diferentes especies de animales y flora. En el parque hay 3 tipos de ecosistemas: Orobioma Bajo Andino, Orobioma de Páramo y Orobioma Alto Andino.

Además, el parque es el hogar de muchísimas especies, se calculan que más de 400 especies de aves, al menos 108 especies de reptiles y cerca de 110 especies de mamíferos como comadreja colombiana, puma concolor, pantera onca, entre otros.

En cuanto a la flora, se protegen especies de árboles de madera fina como el nuquetoro, el barcino, el comino crespo, el ollemono, el pino romeron, entre otros, que además se encuentran en peligro de extinción. También se calculan que se encuentran 564 especies de orquídeas y el anturio negro.

Reserva Natural Cascadas del Río Verde

Reserva Natural Cascadas del Río VerdeSi estás en Armenia o sus alrededores, no dejes de visitar este precioso lugar a tan solo 2 horas, aprovecha para llenar tus pulmones de aire fresco y puro mientras recorres sus caminos. Aunque esta reserva es pequeña, su paisaje es único e incomparable, digno de los andes colombianos y la cordillera central.

Eso sí, prepárate para caminar y disfrutar de la naturaleza endémica del lugar, la reserva ofrece dos planes para los visitantes, en donde el recorrido de 2.5km por los senderos es de 5 horas.

Parque Nacional Natural de los Nevados

Parque Nacional Natural de los NevadosEste parque está conformado por el Nevado del Ruíz, el Nevado del Tolima, el Nevado de Santa Isabel y los Paramillos del Quindío, Santa Rosa y Cisne. El Parque es un área protegida que busca la conservación de los ecosistemas.

Este Parque es quizá el más representativo de la zona del Eje Cafetero, debido a la importancia de sus ecosistemas. Los glaciares ocupan el 4% del total del parque, el páramo tiene el 80% del área protegida, está compuesto por arbustales, lagunas, pantanos, pajonales y turberas.

También tiene un ecosistema de súper-páramo donde predominan rocas, cenizas y extremófilo; y el ecosistema de bosque altoandino donde habita una gran diversidad de vida silvestre.

Algunos de los mamíferos que habitan en el parque son el tigrillo, el puma, la danta de montaña, el venado conejo y el venado cola blanca, entre otros. En cuando a las aves, las que se destacan son el pato andino, el águila crestada, la cotorra, el cóndor andino, el colibrí de páramo, entre otras.

Eco Parque Los Yarumos

Se ubica en la ciudad de Manizales y es el lugar perfecto para pasar un día de diversión y adrenalina en un ambiente lleno de naturaleza y pureza. En el Eco Parque habitan cerca de 180 especies de aves como pavas, perdices y carriquí, entre otros.

Y si lo que buscas es diversión extrema, el Eco Parque tiene 3 líneas de canopy; muro para escalar con 15 metros de alto, puente tibetano de 120 metros de largo a una altura de 70 metros de alto que casi rozan las copas de los árboles; barranquismo y para conectarte con la naturaleza, recorre sus senderos ecológicos por el bosque de niebla con un clima de 16°C.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!