Parques Naturales en Nariño

Parques Naturales en Nariño

Si te encuentras en Nariño o en sus cercanías y quieres planes para conectarte con la naturaleza, los parques naturales en Nariño son la mejor opción. Lugares en donde podrás respirar aire puro y podrás observar paisajes únicos y muy naturales.

No necesitas viajar tan lejos de Pasto para ir a lugares hermosos, así que aquí te vamos a contar cuáles son los mejores parques naturales en Nariño para que te programes y los visites todos.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

Parques Naturales en Nariño

Santuario de Flora y Fauna Galeras

Santuario de Flora y Fauna GalerasEste lugar es un símbolo del departamento de Nariño, en donde el Volcán Galeras es la principal atracción; el volcán es uno de los más activos en América, arroja gases casi constantemente. También, este santuario tiene diferentes ecosistemas, está el bosque andino, el bosque alto andino y páramo.

Además, posee lagunas y nacimientos de agua que sirven como abastecimiento de agua a los locales. Cuando vayas a visitar el Santuario, ten presente que está prohibido hacer fogatas, quemar basura, arrojar colillas de cigarrillo, capturar animales silvestres y realizar talas.

La temporada de verano es de enero a marzo y de junio a septiembre, la temporada de invierno va de abril a mayo y de octubre a diciembre. El Santuario tiene gran variedad de flora, se destacan árboles con una altura de entre los 4 metros y los 10 metros, bosques achaparrados, árboles frutales y la especie más representativa, el frailejón.

Laguna Verde Volcán Azufral

Laguna Verde Volcan AzufralSe encuentra en el Parque Natural Regional Volcán Azufral-Chaitán, la Laguna Verde llena el cráter el volcán, está a cerca de 4.000 msnm. Lo inigualable del lugar, es el color verde hermoso de la laguna, un verde esmeralda; que hace que esta laguna sea una de las más hermosas en toda Colombia.

A pesar de la altura, el agua de la laguna es tibia en algunas partes y en otras hirviendo, debido a la salida de vapores del volcán. En el Parque Natural, con una extensión de 62.943 hectáreas; te puedes encontrar con diferentes climas como frío húmedo, muy frío y muy húmedo y solo muy húmedo; en general, la temperatura habitual es de 8°C.

Asimismo, en el Parque Natural Regional Volcán Azufral-Chaitán te podrías encontrar con al menos 28 tipos de mariposas; 28 especies de mamíferos, 27 especies de avifauna y 14 especies de anfibios y reptiles.

Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota

Santuario de Fauna y Flora Isla de la CorotaSe encuentra al norte de la Laguna de la Cocha, un humedal de gran importancia para el medio ambiente; como consecuencia es un área protegida, la más pequeña de Colombia. En el Santuario puedes hacer senderismo, observar la flora y fauna silvestre del lugar, también ofrece actividades de educación ambiental.

La fauna y flora del lugar es muy diversa y amplia, el humedal tiene aves migratorias y residentes; como la garza pescadora, el gorrión, las mirlas, el zambullidor, el tamborero, los colibríes, entre otras. Más animales hacen parte de este santuario como mariposas, ratones silvestres, murciélagos y algunos anfibios.

En cuanto a la flora, se estima que el Santuario tiene más de 340 especies de flora, las epifitas más comunes son las bromelias, también las orquídeas y anturios. Otras especies del lugar son el motilón dulce, siete cueros, arrayán, encino churoso, entre otros.

Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi – Ande

Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi – AndeEl lugar es muy importante y atractivo para la cultura colombiana, pues allí se encuentran pueblos indígenas que conforman esta cultura, como el pueblo Cofán, que desarrollan sus tradiciones con la medicina tradicional.

El Santuario tiene vegetación boscosa y vegetación propia de la región andina como el páramo, bosque alto andino y bosque andino. La flora y fauna del logar es muy variada, en el Santuario se pueden encontrar primates como el mono blanco maicero o el churuco; mamíferos como el oso de anteojos, el venado colorado, el tigre mariposo y el león colorado.

También, aves migratorias como el águila de bocachico, el gavilán, los colibríes, la pava negra, el paujil nocturno, el búho, el vaco cabecinegro, entre otros.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!