Turismo en Concepción

Turismo en Concepción

Concepción es una ciudad chilena que se ubica al suroeste de Santiago, es un lugar muy atractivo para visitar, les ofrece a sus visitantes diversos planes culturales, naturales, de aventura y completa diversión. Y para que no te pierdas las mejores opciones, más adelante te vamos a contar cuáles son los mejores planes para hacer en Concepción.

Los mejores meses para visitar Concepción depende mucho del clima que quieras, en términos generales y por el buen tiempo, los meses recomendados para ir son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre, siendo enero un mes muy seco; el periodo de enero a marzo tiene un clima templado que puede subir hasta los 24°C; y de octubre a diciembre la temperatura puede subir hasta los 29°C. Los meses de junio a agosto se caracteriza por ser muy fríos y lluviosos, especialmente junio.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Concepción?

Aventura y Naturaleza

Turismo de Aventura y Naturaleza en ConcepciónSi quieres llevar tu adrenalina al límite y hacer planes inolvidables en Concepción, te recomendamos hacer rafting en el río Alto Bio-Bio, tiene 9 rápidos y un paisaje exuberante que seguro disfrutarás durante el recorrido. Si te gustan las alturas el canopy en Playa Blanca es una gran opción, estarás a una altura de entre 20 a 40 metros y son planes perfectos para toda la familia.

Para los planes más profundos te recomendamos hacer buceo en la Península de Hualpén, podrás llegar a una profundidad de entre 18 a 30 metros, eso sí, es necesario que sepas bucear.

Si te gusta el surf en tu visita a Concepción podrás practicarlo en la Playa de Cobquecura que presenta olas parejas y lentas, tiene cerca de 52km de costa con arena negra y fina.

Cultural

Planes Culturales en ConcepciónEn Concepción tienes muchísimos planes culturales para hacer entre museos, observatorios, galerías, catedrales y por supuesto la Universidad de Concepción que goza de un gran prestigio. Y justamente tu recorrido cultural puede comenzar allí. Esta universidad tiene una infraestructura muy bonita, además de sus senderos, laguna artificial y varias zonas verdes bellísimas.

Si a donde quiera que vas te gusta visitar los museos, te recomendamos visitar el Museo Pedro del Río Zañartu donde se encuentran cerca de 6mil piezas originarias de Asia, África, Europa y América, entre los que se destacan una Armadura Samurái del siglo XV y una Momia Egipcia de 666 a.C. Otro museo es el de Historia Natural de Concepción donde podrás encontrar fósiles de hace 65millones de años.

Otro plan cultural muy interesante es visitar el Observatorio Elke, abre todos los días desde las 8pm, sin embargo, para participar de los observatorios te debes inscribir primero. También les ofrece a los visitantes charlas interactivas con astrónomos invitados.

Y otros dos lugares indispensables en tu visita a Concepción el Huáscar en Talcahuano y la Pinacoteca. El Huáscar es una reliquia flotante, quizá la más antigua del mundo, representa la victoria militar de Chile sobre Perú.

Y la Pinacoteca junto al Museo de la Universidad que funciona al interior de la “Casa del Arte”, una galería extraordinaria que recoge cerca de 1.300 obras de artistas plásticos de todo el mundo.

Playas

Playa de Penco ChileEstas playas se encuentran muy cerca de Concepción, así que puedes aprovechar tu paso por esta ciudad para disfrutar un poco del mar y la playa.

Por ejemplo, visita la Playa de Penco, sus aguas son muy tranquilas, presentan poco oleaje y en una gran extensión tienen poca profundidad. Además, muy cerca de la playa encuentras la Plaza de Penco, diversidad de restaurantes, heladerías, bares, farmacias, etc.

Otra opción es la Playa Blanca, Coronel a casi 45 minutos de Concepción, tiene 1.5km de arena blanca y fina, además es muy fácil llegar, por lo que es de las playas más visitadas en la región del Bio Bio. Si no te gustan muchos las multitudes, procura evitar visitarla durante febrero.

La Playa de Dichato se encuentra un poco más lejos, a un poco menos de 1 hora, es la playa perfecta para practicar deportes náuticos, su playa tiene una extensión de 2km que la puedes recorrer en una lancha donde los guías, además, te llevarán por los lugares más especiales de la bahía.

Entre otras opciones también encuentras la Playa Ramuntcho a 25km de Concepción, es una playa más pequeña con arena fina, sus aguas son más bien verdosas, pero el lugar es ideal para practicar senderismo, hacer trail running o mountain bike. También puedes visitar la Playa Bellavista o la Playa Punta de Parra.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!