Los Mejores Lugares en Colombia para Hacer Rafting

Los Mejores Lugares en Colombia para Hacer Rafting

El rafting es una actividad deportiva, que consiste en recorrer el río, sobre un tipo de embarcación, en dirección a la corriente. Los ríos se caracterizan porque tienen un grado de turbulencia, lo que se conoce como los rápidos.

Por su maravillosa hidrografía, Colombia es un país espectacular para hacer rafting, en toda su extensión podrás encontrar variedad de ríos para practicar este deporte.

Aquí te vamos a contar, los 5 mejores lugres en Colombia para hacer rafting, para que te programes para tus próximas vacaciones y disfrutes de toda la adrenalina de pasar por los rápidos más destacados en Colombia.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

¿Dónde Hacer Rafting en Colombia?

Santander

En este departamento colombiano puedes encontrar varias opciones, la primera es en el río Chicamocha, que además de tener una espectacular vista hacia el cañón, tiene rápidos de clase III y clase IV.

También están los ríos Fonce y Suárez, más cerca de San Gil; de hecho, el río Suárez, los expertos lo consideran como una de las mejores rutas en Suramérica, pues contiene rápidos de clase III a clase V, para llevar la adrenalina a su máximo nivel.

Son cerca de 2 horas de recorrido en sus 16 kilómetros de extensión, el rápido de clase V, tiene grandes olas, como las de un mar, que fácilmente pueden voltear las balsas.

San Agustín

Aunque San Agustín es más conocido por sus ruinas arqueológicas, los más fanáticos del rafting encuentran allí un lugar espectacular. Muy cerca de este lugar, se encuentra el nacimiento del río Magdalena, uno de los más importantes en Colombia.

Este río ofrece rápidos de todas las clases, para los principiantes están las clases II y III y los más experimentados los rápidos clase IV y V. Eso sí, depende de la temporada del año, pues si es temporada seca, probablemente el río no tenga el caudal suficiente.

Cundinamarca

Muy cerca de Bogotá, a tan solo 2 horas se encuentra un lugar llamado Tobia, famoso por ser uno de los sitios favoritos para hacer rafting. En Tobia se encuentra el río Negro, tiene 6 kilómetros de extensión y les ofrece a los turistas rápidos de clase II y III.

A Nimaima, un municipio también muy cercano a Bogotá, capital colombiana, también lo atraviesa el río Negro, aunque la aventura comienza en el Paso del Rejo.

Quindío

Los ríos Barragán, Verde y La Vieja son las opciones que tienes en este departamento colombiano para hacer rafting, especialmente para aquellos que están comenzando y quieren aprender o van en plan familiar, pues sus rápidos son de clase II, lo que los hacen más seguros.

Además de disfrutar de sus ríos y rápidos, te recomendamos también disfrutar de sus hermosos paisajes cafetales, te encantarán.

Clases de Rápidos

1. Clase I: es un tipo de río que no representa mayor riesgo, pues sus aguas son casi planas, con olas pequeñas y poca turbulencia.

2. Clase II: es el ideal para aquellos principiantes que quieren aprender y adquirir experiencia, sí presentan un poco de turbulencia, pero con maniobras básicas es fácil de superar.

3. Clase III: es un nivel intermedio, las olas son medianas y el agua presenta turbulencia con huecos que requieren maniobras complejas.

4. Clase IV: este es un nivel avanzado, en estos ríos las olas y huecos pueden alcanzar los 2 metros, presentan más turbulencia y sus remolinos son considerables. Es un tipo de río de navegación difícil, por lo que requiere conocimiento de maniobras complejas.

5. Clase V: nivel experto, aparecen cascadas y remolinos que representan peligro por lo que se requiere mucha experiencia para superar esos retos, las olas y huecos son más grandes que los 2 metros y no son tan predecibles.

6. Clase VI: este nivel es extremo pues los ríos tienen una gran dificultad, lo que lo hace casi imposible de navegar. Solo equipos muy expertos podrían hacer rafting allí, es importante saber que el rescate en ríos de este nivel es casi imposible.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!