Turismo en Fundación

Fundación, Magdalena

El Municipio de Fundación se encuentra Localizado en la “Depresión Cataquera” , sector bajo y plano e inundable por los frecuentes desbordamientos del Río. Al norte queda el municipio de Aracata, al sur Chivolo, al Occidente el municipio de el Reten, y al oriente esta localidad Bosconia.

Sitios de Interés en Fundación

Balnearios Puerto Puente del Ferrocarril y Puente Río Fundación, lugares recomendados para refrescarse del calor, pasar momentos de diversión con la familia o amigos.

El parque El Carmen es uno de nuestros diversos parques, en donde la población fundanense se reúne de vez en vez para compartir con familia y amigos de una manera sana, recreándose, haciendo deporte o simplemente charlando con los demás.

Otros sitios a visitar, que son patrimonios culturales:

Iglesia-Fundación-Magdalena1. Capilla del Colegio Sagrada Familia
2. Iglesia María Auxiliadora
3. Iglesia Señor de los Milagros
4. Fuente del Barrio Vera Judith
5. Parque de los Varados (Desempleados)
6. Templo de San Rafael
7. Casa del señor Pepe López
8. Transcripciones del señor Dante López
9. Parque de los Varones.

Principales Festividades

1. Carnavales
2. Semana Santa
3. San Rafael (24 de octubre)
4. Festival de Acordeonistas “Luís Enrique Martínez” (22 – 24 de noviembre)
5. Fiestas Patrias (7 de agosto)
6. Cumpleaños de la señora Luisa Yépez (10 de septiembre)
7. El cumpleaños del señor Bolívar López (11 de enero)
8. Cumpleaños del señor Dante López (26 de abril)
9. El cumpleaños del señor Alberto López (27 de diciembre)
10. Cumpleaños de la señora Mercedes López (3 de agosto)
11. El cumpleaños de la señora Maria Inés López (7 de enero)
12. Virgen del Carmen

Vías de Comunicación

Aéreas: El Municipio de Fundación utiliza el Aeropuerto Simón Bolivar ubicado en la ciudad de Santa Marta, en el operan las principales aerolíneas colombianas.

Terrestres: El municipio cuenta en la actualidad con dos sistemas, uno de carácter urbano-rural y otro interurbano, este último permite la comunicación directa con la ciudad de Santa Marta,

Comidas Típicas

Sancocho de gallina, carne asada, sancocho trifásico, sancocho de costilla, cerdo guisado.

Historia

Según la tradición, los primeros pobladores del territorio fueron indios Caribes que bajaban de la cordillera central para pescar o cazar. Con el paso del tiempo nació el pueblo de Villa Elvira, que desapareció debido a los cambios en el cauce del río, por lo que sus habitantes se trasladaran al sitio que actualmente ocupa. Inicialmente tuvo el nombre de San Juan.

A partir de 1860 aparece bajo la jurisdicción del Distrito de Plato en el Departamento de Magdalena.

Lugares para Visitar Cerca de Fundación en el Magdalena

Aracataca

El municipio de Aracataca cuenta con muchos sitios para conocer como son el arroyo de Matute, arroyo de Cataquita y el arroyo de Tayrona. Sobre la falda de la serranía de Aracataca en el sector de Cataquita, se encuentre la acequia que es muy visitada por los turistas. Aracataca es un municipio famoso del Magdalena porque allí nació el premio nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Ciénaga

Es un lugar con muchos sitios históricos, coloniales, arqueológicos y naturales para conocer, por ejemplo, el Balneario de Costa Verde es un sitio que nos muestra hermosos paisajes que nos conducen a la llamada “boca del río”; donde desemboca El río Córdoba, la Cienaga Grande y sus innumerables caños. En el sector arqueológico se encuentra el Sitio Arqueológico Papare y el Monumento a los Mártires.

Santa Marta

En esta ciudad, capital del departamento, tienes muchas opciones para ver, hacer y visitar, conoce la Bahía Concha, el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, Taganga, Pozos Colorados, Playa Blanca, entre muchos otros lugares turísticos.

En Santa Marta encontramos montaña y la pasividad de la playa. Podemos hacer diferentes clases de turismo con diferentes alternativas: ecológico, de aventura, arqueológico o de simple descanso.

Más Destinos en Magdalena AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO