Turismo en Villa de Leyva – Boyacá

Turismo en Leyva, este hermoso municipio se encuentra al oeste de Tunja, la capital del Departamento de Boyacá, La Villa de Leyva o Leiva, se caracteriza por tener una arquitectura de estilo colonial y por sus bellos paisajes rurales. Es reconocido como uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

Su enorme plaza principal, empedrada (14.000 m2) y rodeada por viejos edificios coloniales con sus soportales, portalones y balcones. entre las edificaciones coloniales que se conservan se encuentran : la Iglesia Catedral, la Iglesia del Carmen, el Museo Antonio Nariño, el Museo Antonio Ricaurte, el Convento de San Francisco, el Convento del Carmen, el Claustro de San Agustín,la Fábrica Real de Aguardientes, la Casa del Congreso. Además, existen el Museo Luis Alberto Acuña y el Museo del Carmen.

La región alrededor de Villa de Leyva es abundante en fósiles, debemos recorrer El museo El Fósil, en él se exhibe un kronosaurio, en el lugar en que su esqueleto fue encontrado en 1977. El museo también exhibe una amplia colección de fósiles de los periodos Mesozóico y Cretáceo.

Muy cerca de Villa de Leyva se ubican el desierto de La Candelaria y el monasterio La Candelaria, en el municipio de Ráquira, vale la pena visitar el Monasterio del Santo Ecce Homo, que se encuentra en Santa Sofia, los pozos azules, estos pozos son reconocidos por las aguas azufradas que contiene, muy benéficos para la salud.

En el norte del la Villa, se encuentra el Santuario de fauna y Flora de Iguaque, es un páramo con un área protegida, en esta zona encontramos seis lagunas, entre la que se destaca la laguna de Iguaque por su significación histórica. Según las historias de los muisca, del agua de esta laguna surgió Bachué, la madre del género humano, junto con un niño de tres años, que al crecer se unió a ella.

Festividades

– Festival Astronómico en el mes de Febrero.
– Semana Santa en Marzo- Abril
– Festival del Viento y las Cometas en Agosto
– Festival de las Luces en Diciembre.

Información Turística:

Alcaldía Municipal:
Carrera 9 No. 13- 15
Tel: 57-8-73270362

Oficina de Turismo:
Carrera 9 No.13-15
Tel: 57-8- 7320232

Policía:
Carrera 10 No. 11-10
Tel: 57-8- 7320236

Hospital Regional San Francisco
Tel: 57-8- 7320244

Terminal de Transporte
57-8- 7320244

Hoteles en Villa de Leyva
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!