Departamento de Antioquia

Antioquia

El Departamento de Antioquia, es uno de los departamentos de mayor progreso y desarrollo en Colombia, Medellín, su capital, es la segunda ciudad más poblada de Colombia.

Cuando visites Antioquia debes probar todas sus delicias gastronómicas, especialmente la bandeja paisa, un exquisito plato local de fríjoles, chicharrón, aguacate, patacón, huevo frito y más. Y para el desayuno tienes que pedir las auténticas arepas antioqueñas.

Su gastronomía es variada y muy deliciosa para cualquier momento del día, además la calidad de se gente te hará sentir como en casa.

Datos del Departamento de Antioquia

Superficie: 63.612 Km2.
Población: 5.671.689
Año de creación: 1886
Gentilicio: Antioqueño
Capital: Medellín, 1.698.777 habitantes.
Principales municipios: Andes, Bello, Envigado, Itagui, Puerto Berrío, Titiribí

Límites: Por el norte con el Mar Caribe los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar; al oriente con el Río Magdalena que lo separa de los departamentos de Santander y Boyacá; al sur con los departamentos de Risaralda y Caldas y finalmente al occidente con el departamento del Chocó.

Fisiografía: Su territorio es eminentemente montañoso con algunas áreas onduladas y plana pertenecientes a las cordilleras Occidental y Central; corresponde a las regiones andina y del Caribe y un pequeño sector hace parte de la llanura del Pacífico. Se destacan los grandes valles de los ríos Atrato, Cauca y Magdalena. Las mayores alturas son el Nudo de Caramanta, los Farallones de Citará, el páramo de Frontino y los altos de la Concordia, Orquesta y Musinga.

Hidrografía: Ríos Magdalena, Cauca, Atrato, Nechí y Nare.

Economía: La industria manufacturera del departamento de Antioquia es de las más importantes del país, especialmente en los sectores de textiles, alimentos y bebidas. Sus principales productos agrícolas son el café, el plátano, el banano y las flores.

La palma africana, el sorgo y el arroz han adquirido especial dinamismo. Asimismo en el sector pecuario se destacan la ganadería de leche, con moderna tecnología, y la de carne de explotación extensiva. Antioquia es el primer productor de oro a nivel nacional, y cuenta con grandes reservas de plata y carbón.

Sitios Turísticos: El pueblito Paisa, Centro de Convenciones, El Cerro Nutibara, El museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno, La Ermita de la Veracruz, Parque Nacional de la OrquídeaSan Antonio de Pereira, , Santafé de AntioquiaTitiribíUrraoZoológico Santafé

Más Destinos en Antioquía AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!