Moringa: Beneficios, Propiedades y Usos
La moringa es un alimento natural que está muy de moda por todas sus propiedades y beneficios que lo otorga a nuestro cuerpo, pero como todavía no es tan popular aquí te vamos a contar todo sobre la moringa.
Este árbol originario de la India es un regalo de la naturaleza para nuestra salud, de este árbol se usan sus hojas, semillas, flores, frutos y hasta las raíces.
Todo Sobre la Moringa
Propiedades
1. Aporta cerca de 30% de proteína.
2. Contiene vitamina A: 4 veces más que la zanahoria.
3. Contiene vitamina C: 7 veces más que la naranja
4. Y posee también vitamina B y E.
5. Posee minerales como el calcio: 4 veces más que la leche.
6. Además tiene potasio: 3 veces más que los plátanos.
7. Y también posee hierro: más cantidad que las espinacas.
8. Rico en antioxidantes y oligoelementos.
9. Sus hojas poseen todos los aminoácidos esenciales: omega 3, 6 y 9.
Beneficios de la Moringa
1. Como es rico en antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo; pues los antioxidantes son los únicos que combaten los radicales libres.
2. Refuerza el sistema inmunológico ayudándonos a prevenir infecciones y virus.
3. Como fortalece las defensas del cuerpo también se está estudiando su efecto para reducir los síntomas del VIH.
4. Por su efecto positivo en el sistema inmunológico, también ayuda a regenerar la piel, el cabello, las uñas y las mucosas.
5. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobiana y antiinflamatorias.
6. También se le conocen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas, se ha demostrado que actúa muy bien para disminuir los niveles de azúcar en sangre.
7. Recomendado para prevenir y controlar enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.
8. La moringa posee unos principios activos que ayudan a controlar la presión arterial, de esta manera actúa como hipotensor.
9. Un estudio publicado en African Journal of Biotechnology demostró que la moringa es capaz de matar células malignas del cuerpo, por lo que puede ser usado para prevenir el cáncer.
10. La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aseguran que las hojas de moringa son ricas en minerales, vitaminas A, B y C y en proteínas. De hecho, la recomiendan mucho para niños pequeños y mujeres en estado de embarazo o que están lactando.
11. Sus hojas parecen un tesoro de la naturaleza porque además tienen gran contenido de hierro y calcio, muy parecido al de las espinacas.
12. Los productos derivados de la moringa tienen propiedades contra la tensión baja, contra el tripanosoma y además propiedades antibióticas. Incluso, la corteza y semillas del árbol se utilizan para tratar problemas circulatorios.
¿Cómo Usar la Moringa?
La moringa la puedes encontrar en diferentes presentaciones: semillas, hojas secas y hojas frescas. Es muy versátil de usar, cuando tienes hojas frescas las puedes agregar a una ensalada o como especias para un adobo.
Cuando tengas hojas secas las puedes usar también como condimento para guisos o bases, si lo tienes pulverizado puedes añadirlo a un batido, solo ten presente que las hojas secas tienen un ligero sabor a picante.
Y si tienes semillas de moringa también puedes usarlas en cualquier plato, por ejemplo, en ensaladas, en arroces o para darle textura a una sopa.
Incluso, el aceite de moringa es empleado tanto en la cocina como para realizar productos de belleza como jabones y cosméticos, y también hay quienes lo usan como fertilizante.
Contraindicaciones
La moringa a pesar de ser un alimento tan saludable, los expertos recomiendan moderar su consumo pues en exceso puede provocar la pérdida de sueño, acidez y exceso de glóbulos rojos; esto hace que la sangre se espese y reduzca su flujo provocando problemas como coágulos en la sangre.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO