Las Várices de las Piernas no deben Ignorarse

Estudios recientes señalan que es un problema familiar y social.

Si usted piensa que las venas varicosas de las piernas solamente son problemas cosméticos o no representan una amenaza inmediata, o que sus piernas adoloridas, hinchadas, son sólo algo con lo que va a tener que vivir, tal vez quiera reconsiderar sus opciones.

Muchas personas presentan complicaciones de las venas varicosas como los coágulos de sangre dentro de las venas que se convierten en una dolencia más grave llamada “trombosis venosa profunda” o la hemorragia externa de sus venas varicosas.

De los aproximadamente 35 a 40 millones de adultos en los EE.UU. que sufren de insuficiencia venosa superficial sintomática o enfermedad de reflujo venoso, la mayoría tiene síntomas y signos que provocan un malestar significativo.

Además, una investigación científica reciente mostró que las venas varicosas pueden ser heredables y que pueden compartirse en las familias. En algunas familias, la agregación familiar de estos trastornos es fuerte. En el 20-25% de las mujeres y el 10-15% de los hombres se encuentran venas varicosas visibles.

Consejos para prevenir la aparición de várices en las piernas

• Mantenga su peso controlado
• Haga ejercicios con regularidad
• Evite estar parado o sentado por períodos prolongados
• Si fuma, deje de fumar inmediatamente
• Tome su medicamento coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia venosa con regularidad

Lea también: (El Ejercicio Ayuda a Prevenir y Aliviar las Várices de las Piernas)

Existe una opción atractiva de tratamiento oral para las várices de las piernas

escinaLa escina es el ingrediente activo principal de la planta llamada “castaño de indias” (cuyo nombre científico es Aesculus hippocastanum), la cual está ampliamente distribuida por todo el mundo debido a su excelente resistencia a las condiciones ambientales.

Originario de la península de los Balcanes, el castaño de indias se desarrolla en Irán, el norte de la India, Asia menor, el sudeste de Europa, desde los Balcanes hasta el Cáucaso, así como en los Estados Unidos. También se cultiva ampliamente en parques y jardines, y en las calles de las ciudades. Las flores son de color blanco o rosado con una pequeña mancha roja. Las partes de la planta que se utilizan en medicina son las semillas y la corteza de las ramas jóvenes. El fruto del castaño de indias es un higo pequeño en cápsula globular, que contiene de dos a cuatro semillas grandes. Las semillas son redondas y suaves. Las propiedades medicinales de las semillas del castaño de indias son conocidas desde comienzos del siglo XVIII, cuando se le atribuyeron propiedades antifebriles y, más tarde, durante el siglo XIX, propiedades antihemorroidales.

Actualmente, el extracto de la semilla del castaño de indias (escina) se utiliza ampliamente en Europa para la insuficiencia venosa crónica, hemorroides, edema postoperatorio, y administrado tópicamente, para algunas afecciones de la piel. Debido a las numerosas investigaciones médicas y científicas llevadas a cabo durante las últimas dos décadas, la escina extraída de las semillas del castaño de indias está ganando aceptación en los EE.UU. como una terapia eficaz para los trastornos venosos y el edema.

Lea también: (Varices en las Piernas: Un Problema Médico y Estético)

Referencias bibliográficas y lecturas complementarias.  Para la elaboración de este artículo se consultaron las siguientes publicaciones: 1) Venous Thromboembolism and Varicose Veins Share Familial Susceptibility: A Nationwide Family Study in Sweden. Zoller, B., et al. J Am Heart Assoc. 2014. 2) Aesculus hippocastanum (Horse chestnut). Alternative Medicine Review Volume 14, Number 3, 2009. 3) Handbook of Venous Disorders; Guidelines of the American Venous Forum, Third Edition, Hodder Arnold, London, 2009. 4) Aescin: pharmacology, pharmacokinetics and therapeutic profile. Sirtori, C. Pharmacological Research, Vol. 44, No. 3, 2001. 5) Horse chestnut seed extract for chronic venous insufficiency. Pittler MH, Ernst E. Cochrane Database of Systematic Reviews, 2012. Issue 11. Art. No.: CD003230. 6) Horse Chestnut. The ABC Clinical Guide to Herbs, Clinical overview.

3 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Astrid, gracias por visitarnos.
      Puedes encontrar VENOSTASIN RETARD en cualquier droguería de tu ciudad.
      Te recomendamos también consultar con tu médico tratante.
      Cordial saludo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!