Remedios Caseros para la Retención de Líquidos

Remedios Caseros para la Retención de Líquidos

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para el Edema, Hidropesía o Retención de Líquidos

Vamos hablarte de un problema o trastorno en el sistema circulatorio del cuerpo, afectando sobre todo los pies o en las piernas como lo es Todo sobre la Retención de Líquidos; que es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios para la retención de líquidos, medidas preventivas o tratamientos y resumen para el edema, hidropesía o retención de líquidos.

Qué es la Retención de Líquidos

El edema, es aquel signo clínico que consiste en una hinchazón en los tejidos del cuerpo como en los pies, tobillos, piernas o en todo el cuerpo, generada por el exceso o la acumulación de líquido atrapado en dichas partes. Se produce por el escape de líquidos de pequeños vasos sanguíneos, acumulándose en los tejidos circundantes y ocasionando la hinchazón en las cavidades del organismo.

Características de la Retención de Líquidos

También como edema o hidropesía, se considera un signo clínico, aumento del líquido extravascular o como la acumulación de sangre en el espacio extracelular y en las cavidades del organismo, se revisa de forma interdiaria, al ser factible se mide el contorno, sus causas se deben al aumento de la presión hidrostática de la sangre en la microcirculación, por el aumento de la permeabilidad capilar, disminución del nivel de proteínas plasmáticas y bloqueo del drenaje linfático.

Síntomas de la Retención de Líquidos

El cuadro clínico del edema es: frio o calor en la zona, hinchazón, inflamación, piel estirada o brillante, huella o fóveas al presionar con el dedo, aumento del tamaño abdominal, sensación de pesadez, sensación de ropa ajustada, menor flexibilidad en cavidades del cuerpo, aumento de peso rápido, reducción de la orina y otros signos.

Tipos de Retención de Líquidos

La clasificación del edema según la temperatura en edema frio o caliente.

Según la extensión en edema generalizado o sistémico que provoca una hinchazón en el tejido celular subcutáneo para ser anasarca. El edema localizado, que se produce en una parte específica del cuerpo por una inflamación de una pierna o trombosis venosa.

Según la localización en edema cardiogénico, ascitis, hidrotórax, hidropericardio, hidrocefalia, linfedema, edema pulmonar, edema macular, edema periorbital y edemas cutáneos.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Causas de la Retención de Líquidos

La etiología del edema es: lesión muscular, deshidratación, exceso de sal, insuficiencia cardiaca, disfunción e insuficiencia renal, cirrosis hepática, ganglios linfáticos, quemadura de sol, permanecer mucho de pie, sedentarismo, síndrome nefrótico, malnutrición, inflación, trombosis venosa, embarazo, cambios hormonales, infecciones parasitarias, fricción entre tejidos, medicamentos y otras enfermedades subyacentes.

Consecuencias de la Retención de Líquidos

Los efectos del edema son: dificultad para respirar, falta de aire, dolor en el pecho, rigidez, infecciones, cicatrices, dificulta de movimiento, piel estirada con molestias, dificultad para caminar, menor elasticidad de arterias, venas, articulaciones músculos y ulceras en la piel.

Remedios Caseros Naturales para la Retención de Líquidos

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para el edema son:

Hidratación; tomar 8 vasos de agua o en verano incrementar, zumos, caldos y líquidos que ayudan a eliminar los desechos que impiden la circulación y prevenir la retención de líquidos.

Maíz; prepara una infusión como un excelente diurético hirviendo 3 mazorcas de maíz en 1 lt de agua y tomar 3 tazas durante el día.

Infusiones de; hinojo, cola de caballo, manzanilla o alfalfa y tomar 2 tazas diarias.

Perejil; hervir una tasa de perejil fresco picado en ½ de agua, dejar reposar, colar y tomar una taza en cada comida.

Semillas de calabaza; machacarlas para hervir en 1lt de agua y tomar varias tazas al día.

Aceites esenciales; masajear suavemente las partes afectadas con varias gotas de aceite de lavanda, limón y naranja.

Sandía; preparar un vaso del zumo del mismo y consumir varias veces al día.

Ortiga; hervir en una taza de agua 2 cucharadas de la anterior, reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Bardana; hervir en una taza de agua 2 cucharadas de raíz de la misma, reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Diente de león; en ½ lt de agua macerar 1 cucharada de diente de león, hervir, reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Cebolla; tomar el liquido o cortar en rebanadas para colocarlas por las noches en las plantas de los pies con gasas o calcetines y retirar por la mañana.

Piña; tomar un jugo del mismo a diario.

Malva y apio; hervir en 1 lt de agua un puñado de ambos, reposa y tomar cada 8 horas.

Medidas Preventivas y Tratamientos para la Retención de Líquidos

Educación, reposo, hidratación, buena alimentación, dieta reduciendo el consumo de sal y sodio, medias elásticas, tratamiento diurético, elevación de las extremidades cambios posturales, extracción de líquidos, caminar, evitar de estar de pie por mucho tiempo, masajes, actividad física o ejercicios, digito terapia, fisioterapia, fitoterapia y consultar al especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Retención de Líquidos, Edema o Hidropesía:

Agua, cebolla, maíz, infusiones de hierbas, perejil, semillas de calabaza, aceites esenciales, sandía, ortiga, bardana, diente de león, piña, malva, apio y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *