Remedios Caseros para la Vaginosis

Remedios caseros para la vaginosis

Antibióticos Naturales para la Vaginosis Bacteriana

Te hablaremos de una de la infección vaginal más común y que no es una enfermedad de transmisión sexual,como lo es la Vaginosis; sus causas, síntomas, consecuencias y principales Remedios Caseros para la Vaginosis Bacteriana.

Qué es la Vaginosis

La VB es una infección en la vagina por la bacteria más común Gardnerella vaginalis yaunque no es una enfermedad de transmisión sexual; al tener relaciones hay el riesgo de contraer dicha infección.

Síntomas de la Vaginosis

(Muchas mujeres no presentan signos ni síntomas, pero en algunos casos inflamación, picazón o ardor al orinar, flujo delgado abundante, cambios en las secreciones, desagradable olor a pescado, irritación, incomodidad, otros)

Causas de la Vaginosis

Infección bacteriana, microorganismos como la Gardnerella vaginalis, higiene deficiente, promiscuidad, ausencia de lactobacilos, cambios hormonales, estrés, ropa ajustada, sexo sin protección, anemia en embarazadas y otros factores que modifiquen el Ph de la vagina.

Consecuencias de la Vaginosis

Infecciones de transmisión sexual, enfermedad inflamatoria pélvica, parto prematuro y de bajo peso.

Principales Remedios Caseros para la Vaginosis

Te de uva ursi; hervir en 500 ml de agua 30 g de la hoja, colar y tomar 3 tazas por día.

Yogur; contiene probióticos buenos para evitar las bacterias malas.

Vinagre de sidra de manzana; preparar una solución con 2 cucharadas en una taza de agua y lavar dos veces al día.

Ajo; comer el mismo reduce la BV y como suplemento o extracto.

Zumo de vegetales; batido con una mezcla de perejil, aojo, jengibre y otros vegetales verdes para fortalecer las funciones del sistema inmunitario.

Pomada de óleo de coco; se puede utilizar en las comidas o aplicar en la vagina 3 veces al día.

Bicarbonato de sodio; puedes hacerlo en baño de asiento, con 30g en una taza de agua hirviendo, reposar y proceder por 15 minutos, repitiendo por una semana. Asimismo, lavados en la zona varias veces al día y por último, si prefieres tomar una solución por 2 semanas en ayuno.

Aceite esencial de árbol de té; prepara un baño de asiento con 5 gotas del mismo

Infusiones con plantas antisépticas; tomillo, romero, jengibre, berberina, orégano, otras.

Por todo lo anterior, estos remedios naturales no sustituyen el tratamiento prescrito, por lo que es importante consultar al médico especialista ginecólogo y sobre todo en las mujeres embarazadas.

Definitivamente, la vaginosis es una alteración de la microbiota o flora vaginal y que provoca cambios en las secreciones o aumento del flujo.

Finalmente, entre los principales tratamientos y medidas preventivas para la vaginosis son:(minimizar la irritación vaginal, hidratación, higiene vaginal, estilo de vida saludable, evitar duchas vaginales, jabones perfumados, ropa holgada, lavar o cambiar las sabanas, almohadas, toallas, ropas y otros artículos, usar preservativos, evitar el estrés, probióticos, antibióticos como el metronidazol o clindamicina, crema y fitoterapia).


Remedios Naturales Vaginosis

Te de uva ursi, yogurt, vinagre de sidra de manzana, ajo, zumo de vegetales, pomada de óleo de coco, bicarbonato de sodio, aceite esencial de árbol de té, e infusiones con plantas antisépticas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!