Remedios caseros para la histeria
Vamos hablarte de una afección dentro del grupo de las neurosis y técnicamente trastorno de conversión o disociativo con síntomas neurológicos, como lo es Todo sobre la Histeria; qué es, historia, características, síntomas, tipos y causas, consecuencias. Así como los principales remedios caseros, medidas preventivas o tratamientos y resumen del trastorno de conversión o por somatización.
¿Qué es la histeria?
El histerismo, histeria o científicamente trastorno de conversión, es aquella enfermedad psíquica o afección psicológica con alteraciones nerviosas emocionales, actitudes afectivas y reacciones exageradas. Es decir, es la transformación de un conflicto emocional en síntomas somáticos o psicológicos
Historia
El origen de la histeria, es muy antiguo cuando se le atribuía al mal funcionamiento del útero y exclusiva de las mujeres, pero fue en la edad media se le da un carácter demoniaco y cobrando sentido dentro de la medicina en el siglo XIX con los estudios de Charcot y Freud. (Lee también: Remedios caseros para la esquizofrenia)
Características
Enfermedad nerviosa o trastorno psicológico, tipo de neurosis, se somatiza física o psíquicamente sin factores causales aparentes, con frecuentes alteraciones emocionales, provoca distintas personalidades, es frecuente en mujeres, sin ninguna relación con el útero, su diagnóstico por medio de un examen físico y psicológico, incluye trastornos de conversión, somatoformes, disociativos, motores, sensitivos y sensoriales.
Síntomas de la histeria
Deseos reprimidos, alucinaciones, fobias, disneas, vómitos, cegueras, convulsiones, parálisis, sofocaciones, pérdida de memoria, llanto, alegría excesiva, dificulta para respirar y tragar. Así como dolores musculares, ataques de pánico, inhibición sexual, mareos, risa histérica, mutismo o desdoblamiento de la personalidad u otros signos.
Tipos de histeria
- Trastorno somatoformes; hipocondría, trastorno por dolor, dismórfico corporal, trastornos de somatización.
- Trastornos disociativos; despersonalización, amnesia, fuga disociativa, personalidad múltiple o de identidad disociativa.
- Trastornos de conversión; amnesia disociativa, fuga disociativa, estupor disociativo, trastorno de personalidad múltiple, trastorno de trance y de posesión.
Causas de la histeria
La etiología de la histeria es: estrés, experiencias traumáticas, depresión, herencia, situaciones emocionales extremas, conflictos amorosos, preocupación o inseguridad. Además psicosexualidad, enfermedades prolongadas y factores ambientales.
Consecuencias de la histeria
Los efectos de la histeria son: representaciones inconscientes, trastorno del hígado, perdida de la visión, perdida del apetito sexual, incapacidad para caminar, ataques de pánico, convulsiones, parálisis y otros efectos sobre el cuerpo.
Remedios caseros naturales para la histeria
Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para el histerismo son:
- La miel; para el equilibrio emocional tomar 1 cucharada 3 veces al día.
- Byas de yambul negro; sus propiedades relajantes alivian los síntomas de la histeria.
- Asafétida; para prevenir los ataques histéricos se debe oler.
- Adoxa; para aliviar el llanto o la desesperación hervir en una taza de agua 1 cucharada de hojas y flores de adoxa, reposar, colar y tomaren cada comida.
- Angélica; hervir en una taza de agua 6 gr de la raíz, reposar, colar y tomar un vaso diario.
- Balsamita; preparar una tisana con 10 gr de la misma y tomar 3 tacitas al día.
- Doradilla; preparar una tisana en 1 lt de agua hirviendo con raíces o hojas trituradas de la anterior y tomar 3 veces al día.
- Baño de sol; con la cabeza y el cuello cubiertos. Son excelente para los nervios.
- Malvavisco y enebro; hervir en una taza de agua 1 cucharada de ambos. reposar, colar y tomar a lo largo del día.
- Agua o compresas frías; en el momento de la crisis de histeria friccionar el rostro con agua fría y en el pecho compresas frías.
- Abrotano; hervir en una taza de agua 15 gr de hojas de la mencionada, reposar, colar, endulzar con miel y tomar 3 veces al día.
Medidas preventivas y tratamientos
La educación, vida o alimentación saludable, evitar el consumo de los malos hábitos, autocontrol, psicoanálisis, mente ocupada, ejercicios, yoga y meditación. También psicoterapia, acupuntura, fitoterapia y consultar al médico especialista en psiquiatría o psicología.
Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico
Remedios Caseros Naturales para la Histeria, Neurosis de Conversión o Trastorno por Somatización:
Miel, Byas de yambul negro, Asafétida, Adoxa, Angélica; Balsamita, Doradilla, Baño de sol, Malvavisco, Enebro, Agua o compresas frías, Abrotano u otras plantas.
Autor: José Pineda
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO