Remedios Caseros para el Dolor de Espalda

Remedios Caseros para el Dolor de Espalda

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para el Dolor en la parte Posterior del Cuerpo Humano (Espalda)

Vamos hablarte de una experiencia sensorial o emocional muy desagradable que se produce en la parte posterior del cuerpo humano, desde la base del cuello y hombros hasta la cintura, como lo es Todo sobre el Dolor de Espalda; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros, medidas preventivas o tratamientos y resumen de la sensación ardiente originada en la espalda.

Qué es el Dolor de Espalda

Es aquella sensación emocional ardiente y desagradable que se origina en la espalda y como consecuencia de un problema en dicha parte posterior del cuerpo humano.

Características 

Se caracteriza por un dolor leve, pinchazo, lacerante, o ardiente, sensación de hormigueo, muy común, irradia hacia los pies, piernas, manos o brazos, especialidad de la traumatología, pueden ser agudas, subagudas o crónicas, a partir de una hernia discal, estenosis, estrechamiento de un órgano y ciertas patologías.

(Lea También: Remedios Caseros para la Arteriosclerosis)

Síntomas del Dolor de Espalda

Molestia o dolor en la parte superior de cuerpo, hormigueo, entumecimiento, inflamación, rigidez muscular o contracturas musculares.

Tipos de Dolor de Espalda

La clasificación del dolor de espalda es la siguiente.

Aguda; forma inmediata y menor a 6 semanas, subaguda; después del esfuerzo y de 6 semanas a 3 meses y crónica; insidiosa o prolongada si más de 3 meses.

Causas del Dolor 

La etiología del dolor de espalda es: infecciones, obesidad, neoplasias, tensión en músculos o ligamentos con sobreesfuerzo físico, problemas estructurales como las lesiones de disco, estenosis espinal, escoliosis grave, artritis, osteoporosis, traumatismos, mala postura, hernia o ciertas enfermedades.

Consecuencias 

Los efectos del dolor de espalda son: lumbalgia, incapacidad, parálisis, perdidas laborales y otros efectos en el desarrollo social.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Remedios Caseros Naturales para los Dolores de Espalda

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para el dolor de espalda son:

  • Salvia; hervir en 1 lt de agua 2 cucharada de la primera, reposar, colar y tomar 3 veces al día.
  • Artemisa; hervir en 1 lt de agua 50 g de la anterior, reposar, filtrar y aplicar mediante compresa tibia en las áreas con dolor.
  • Jengibre; consumir en infusión o gotas de aceite esencial para aplicarlo en la zona afectada.
  • Enebro; combinar con otras especies como el hinojo, viburno y tomar 3 tazas de infusión al día.
  • Romero; en 1 lt de alcohol de friegas colocar 2 ramas de la primera dejando por 7 días y dar friegas en la zona afectada.
  • Calor; para aliviar el dolor se puede dar lavado con esponja o fomentos caliente.
  • Aceite de hipérico; aplicar el mismo en la zona todos los días.
  • Aceites esenciales; friccionar las áreas afectadas con aceite de romero, eucalipto, espliego, hisopo, etc.
  • Duchas frías y calientes; alternar iniciando con un roció caliente por minutos y luego frio repitiendo varias veces al día.
  • Masaje; aplicarlo con alcohol y aceite de romero o sándalo.

Medidas Preventivas y Tratamientos para el Dolor de Espalda

Educación, vida saludable, control de peso, dieta equilibrada, vitamina C, dormir lo necesario, reducir el estrés o ansiedad, colchón suave, evitar fumar, mantenerse activo, evitar el sedentarismo, higiene postural, ejercicios, aplicar calor o frio, paracetamol, antiinflamatorios como el ibuprofeno o diclofenaco, relajante muscular, opioide, tratamiento vibracionales, masoterapia, acupuntura, antidepresivos, termoterapia, yoga, meditación, relajación, fisioterapia, fitoterapia, cirugía y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico


Remedios Caseros Naturales para la Dolor de Espalda o Sensación Ardiente en la Parte Superior del Cuerpo Humano:

Salvia, artemisa, jengibre, enebro, romero, aceites esenciales, duchas fría-caliente, masaje y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 1 comentario

  1. LiBertad dice:

    Gracias por tan sabios consejos/ mi lumbalgia es cronica/ el primer dia de dolor debo hacer absoluto reposo y luego moverme de a ratos/ funciona bajar de peso / calor tibio en bolsa de semillas / estirar acostada cruzando la pierna apenas instantes/ hacer vascula de pelvis/ Cuando no haya dolor apretar y aflojar panza ya sea acostada boca arriba o de pie / tomar 3 litros de agua por dia usar faja y caminar apretando nalgas levamente y panza / no estar encorvado buena suerte

  2. PEDRO SOTO ROJAS dice:

    En Chile refregarse un ajo chileno que es fuerte y mata la ampolla de color rojo de la sarna, me refiero un diente de este ajo pelado, el jugo es fuerte y duele al colocarlo pero resulta. lo otro es el azufre con vaselina, una cucharada por cinco de vaselina.-