Remedios Caseros Cálculos Renales

Remedios Caseros Cálculos Renales

Antibióticos Naturales para la Nefrolitiasis o Piedras en los Riñones

Una afección muy habitual en la mayoría de los hombres y que se presenta en el aparato urinario, son los cálculos renales o piedras en los riñones. En este sentido, te hablamos de sus principales síntomas, tipos, causas, consecuencias y Remedios Caseros para combatir los Cálculos Renales.

Qué son los Cálculos Renales

También conocido con los términos de nefrolitiasis, litiasis renal, piedra en el riño y mal de piedra; enfermedad con la formación de un material solido compuesto por sales de fosfato y carbonato calcio dentro del riñón.

Síntomas de los Cálculos Renales

(Bloqueo del uréter, dolor intenso en la espalda o abdomen, sangre en la orina, dolor de orina, vómitos, hinchazón, sudoración, hematuria, infecciones de orina y otros signos).

Tipos de Cálculos Renales

Según su composición en cálculos de calcio; formados por oxalato de calcio u ácido orgánico. Cálculos de ácido úrico; exceso del mismo en la sangre por sustancias purinas. Cálculos de cistina; por una enfermedad hereditaria y los riñones excreten aminoácidos. Cálculos de estruvita; por bacterias en el tracto urinario.

Causas de los Cálculos Renales

(Niveles altos de calcio en la orina, obesidad, ciertos alimentos, ingesta insuficiente de agua, ciertos medicamentos con suplementos de calcio, enfermedades o trastornos, otros factores genéticos y ambientales).

Consecuencias de los Cálculos Renales

(Dolores fuertes, hematuria, infecciones o cistitis, obstrucción de los riñones, efecto sobre la función hepática, circulatoria y neurológica).

Principales Remedios Caseros para los Cálculos Renales o Piedras en los Riñones

Agua; tomar como mínimo 8 vasos de agua al día e ingesta de líquidos o zumos mixtos de vegetales y frutas ricos en agua.

Perejil; hervir con una cucharada del mismo seco y tomar varias veces al día.

Ortiga; evita las piedras y aumenta la orina.

Diente de león; evita la retención de líquido, tomando 3 tazas al día con las hojas secas.

Verbena y miel; preparar una infusión con una cucharada de la misma seca por taza de agua, endulzar con miel y tomar 3 veces al día.

Cola de caballo; con grandes propiedades diuréticas que logran una evacuación del liquido residual y combatir cualquier infección urinaria.

Aloe vero; un gran limpiador natural y tomar el jugo dos veces al día.

Raíz seca de hortensia; eficaz para los combatir los cálculos, cistitis, próstata y otros problemas en los riñones.

Raíz de piedra. originaria de estados unidos y muy buena para eliminar las piedras.

Ajenjo; consumir con precaución sin exceso y brinda beneficios para dicha afección.

Zumo de limo y vinagre de manzana; limpian los riñones y evita que el ácido úrico se cristalice.

Rompe piedras; una planta super eficaz para disolver las piedras de oxalato calcio, tanto seca como en extractos.

Suplementos; citato de potasio, magnesio y vitamina B6.

Dieta baja en calorías; evitar las proteínas, sodio, azúcar, chocolate, refresco, café, té, huevos, vísceras, mariscos, carne roja, productos lácteos, alcohol, harina refinada, y otros que ayudan a la formación de piedras.

En conclusión

Los principales tratamientos y medidas preventivas para los Cálculos Renales son: (procedimientos como la litotripsia, ureterorrenoscopia, cirugía percutánea, cirugía abierta, tomar mucha agua o líquidos, alimentos ricos en fibra, citato o magnesio, consumir teobromina que procede del cacao, reducir la proteína animal, control de patología crónica, disminuir la ingesta de sal, dieta en proteína, hacer ejercicios, estilo de vida saludable, hierbas diuréticas y consultar al especialista urólogo para no automedicarse.

Remedios Naturales para las Piedras en los Riñones:

Agua, líquidos, perejil, ortiga, diente de león, verbena y miel, cola de caballo, aloe de vero, raíz seca de hortensia, raíz de piedra, ajenjo, rompe piedra, Zumo de limo y vinagre de manzana.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ